Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
La canción de Margarita

Senza Tempo

La canción de Margarita

Guión y Dirección Escénica: Inés Boza
Ciclo Doble de DanzaDuración: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio)Género: danza teatroPaís: España (Cataluña)
Sobre la obra Foto

La canción de Margarita

“SOBRESALIENTE CALIDAD TANTO EN SU LUMINOSA PRESENCIA ESCÉNICA, COMO EN EL EXQUISITO MANEJO DEL TEXTO Y DEL MOVIMIENTO…” – Diario Vasco, Ana Remiro

La canción de Margarita, estrenada en la sala MAC del Mercat de les Flors -en el ámbito del Festival d´Estiu de Barcelona (Grec, 2006)-, es un ejercicio de equilibrismo sobre la memoria y los recuerdos.

El espectáculo, a medio camino entre el teatro y la danza, desvela los silencios de nuestras abuelas, tías y madres, recreando un universo lleno de sensibilidad, ironía y tragedia. Mujeres que, en palabras del dramaturgo Pablo Ley, recuerdan a “la Margarita de Fausto, la Winnie de Días felices, de Beckett, la Madame Lisianne, de Genet-Fasbinder”. Relatos entre la oscuridad y la luz en los que las mujeres pintan universos propios y nos cuentan aquello que obvia la Historia con mayúsculas.

Dice la directora artística y coreógrafa Inés Boza que “a las mujeres de final del siglo XX, de este país nuestro casi imaginario, se nos dio la llave de la libertad. A cambio, se nos negó la llave de la memoria, la que abre la puerta de la continuidad entre generaciones… La canción de Margarita es un puente, uno de los posibles puentes de la memoria, construido desde la curiosidad y la imaginación… De sueños, de amor y de dolor está hecha la vida, también de las mujeres que nos criaron y callaron…”.

La compañía Senza Tempo trabaja con el teatro y la danza, buscando un lenguaje escénico que provoque al público desde las emociones, que lo traslade al mundo de su imaginario personal. Sus composiciones están tejidas con la lógica de la poesía, el juego de la sorpresa, el contraste y el humor sutil. Senza Tempo lanza una mirada sobre la naturaleza humana para transformarla en un lenguaje escénico mestizo.

www.senzatempoteatrodanza.com

PDF
Bájate toda la información en PDF


San Lorenzo de El Escorial
Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial - Sala B
26 de abril a las 20.00
27 de abril a las 12.30 (versión familiar,
franja de edad recomendada: de 8 años en adelante)

Accede desde tu móvil enviando un SMS con la palabra DANZA al 5195 (coste del sms 0,15€ iva no incluido)