Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Irresponsables, Cinco taburetes y no me puedo sentar, Consuelo , Lo k n ves, n xsT , Buenas noches, Chavo

TRASDANZA Jóvenes en movimiento

5 coreografías

Duración: 1 hora (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: España / Comunidad de Madrid.

Irresponsables, Cinco taburetes y no me puedo sentar, Consuelo , Lo k n ves, n xsT , Buenas noches, Chavo

5 Coreografías


Sobre la obra.

Irresponsables (Extracto)


Irresponsables son pequeñas historias de personas sobre una coreografía de Carmen Werner. Los intérpretes se presentan sin complejos, en sus aciertos y sus dudas. Se mueven a través de sus gustos, del deseo, del juego, de la gula, de la vanidad... Es un trabajo planteado desde una elegancia rotunda, la que da el saber estar en cada momento, la que da la experiencia. Son personas que asumen su lugar y juegan con él.


La pieza está bañada de muchos colores, y acorde a lo que sugiere el título es frescura y humor.


Cinco taburetes y no me puedo sentar (Extracto)


Esta coreografía es un fragmento de Pequeños Paraísos de Enrique Cabrera, obra inspirada libremente en El Jardín de las Delicias, el cuadro de El Bosco. Es un juego rítmico-coreográfico-espacial donde, a través del movimiento de cinco bailarines y cinco taburetes, se dibuja en el espacio con líneas limpias y definidas los cuatro lados de un rectángulo y todas las posibilidades dentro de éste.


Consuelo (Extracto)


Esta pieza es un paso de dos con el que finaliza el espectáculo Consuelo de Teresa Nieto en Compañía. En ella se narra el encuentro de una pareja que ha tenido que atravesar un largo camino para poder estar juntos y que viven ese momento con una gran pasión, con ternura, con alegría, pero también con dudas, con miedo a que eso que están viviendo sea tan sólo un espejismo, un sueño, y que la vida vuelva a separarles.


Lo k n ves, n xsT (Fragmento)


Una coreografía de Mónica Runde. Seducción: fascinación, atractivo, captación, enamoramiento, agasajo, halago, mimo, caricia, incitación, sugestión, galanteo, coqueteo, atracción.


“Quiero cantar al ser vivo,
que aspira a morir en la llama
en el frescor de las noches de amor.”
(Wolfgang Goethe).


Buenas noches, Chavo.


Entre los recuerdos de la infancia existe un primer amor. Ese amor que a pesar de no haber sido el más duradero es sin duda el más recordado. A todos aquellos que supieron amar en silencio. Una coreografía de Ángel Rodríguez.


Sobre la compañía.

TRASDANZA ha sido creada como acción cultural destinada a que los jóvenes conozcan la danza, ofreciéndoles una alternativa a su ocio habitual, dándoles la oportunidad de que puedan incluirlo en sus expectativas de participación cultural y artística.


La Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid y la Asociación Cultural Por la Danza son conscientes de la importancia del desarrollo de la creatividad en la formación de la personalidad de los adolescentes y en su equilibrio afectivo.


Para la realización del proyecto se ha hecho un llamamiento a los profesionales de la danza de la Comunidad de Madrid para que se comprometan en participar en esta campaña que usualmente se realiza en los centros escolares y en el Centro Cultural Paco Rabal.


TRASDANZA es un proyecto promovido por la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, y realizado por la Asociación Cultural Por la Danza. Este proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura.



PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

CENTRO CULTURAL PACO RABAL
PALOMERAS BAJAS

Madrid.
5 Coreografías
26 de noviembre a las 20.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid