Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Al otro lado de mi...

Larumbe Danza

Al otro lado de mi...

Estreno en España. Duración: 55 minutos (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: España - México.

Al otro lado de mi...

Al otro lado de mi...


Sobre la obra.

"Alguien podría rebatir sobre el hecho de que las nuevas tecnologías eliminan por completo la barrera de la distancia; sin embargo, y por suerte, es sólo un viaje ‘real’ que genera verdadero movimiento y conocimiento.


Esa inquietud (al fin y al cabo eso es un viaje) exterior e interior, que desencadena dudas y esperanzas, adioses y encuentros. Ese traslado, un momento de suspensión en el que dejas cosas detrás de ti para encontrar otras delante; en donde todo ser sabe cómo vivir en su entorno, y que sin embargo ha de readaptar sus parámetros para adecuarse a otro. Es ese viaje real que abre las mentes y los poros, que permite generar la ósmosis. Te permite comprobar tantas cosas que no sospechas: cómo es que aún existen realidades y culturas de abismales diferencias. Que a pesar de la globalización somos capaces de mantener identidades. Que a pesar de los proteccionismos, somos capaces de aceptar. Que…”


La obra Al otro lado de mi… plantea aprovechar el inconveniente de los miles de kilómetros de tierra y mar que separan los tres cuerpos implicados en el proyecto, trabajando sobre la idea de la distancia e investigando sobre lo que supone surcarla, tanto desde el punto de vista práctico (viaje) como del anímico, así como sobre su relatividad.



Sobre la compañía.

El peculiar estilo de la Compañía Larumbe Danza proviene de la formación ecléctica que la coreógrafa navarra Karmen Larumbe (1936-1995) transmitió a sus herederos artísticos y actuales directores de la compañía desde hace casi quince años: Juan de Torres y Daniela Merlo. La trayectoria de la compañía ha ido siempre en constante investigación con un lenguaje personal y creativo, además de promover y trabajar por y para el sector, a través de actividades que abarcan desde el intercambio de compañías y coreógrafos, conferencias y debates hasta formación de nuevos públicos a nivel nacional e internacional.


No es una compañía de danza más. Su trabajo explora el camino de la expresión a través de la investigación y sus espectáculos van más allá del mero hecho artístico, haciendo que el espectador, además de entretenerse, reflexione y descubra las posibilidades del lenguaje de la danza y las nuevas maneras de acercarse a la realidad. Desde 2002 Larumbe Danza forma parte de un programa de residencia artística promovido y cofinanciado por la Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Coslada, además de contar con el inestimable apoyo del Ministerio de Cultura a través del INAEM.


Aletheia Cuerpo Escénico de México es una compañía de danza contemporánea mexicana, dirigido por Bárbara Alvarado, quien junto con Ricardo Flores, producen y crean esta compañía con sede actual en el Centro Nacional de Danza Contemporánea, sucediendo al Ballet Nacional de México dirigido por Guillermina Bravo. El trabajo de la compañía Aletheia apunta al auto-descubrimiento de cada uno de sus integrantes, para crear presencia con personalidades escénicas, volcadas hacia un proyecto artístico que repercuta en el crecimiento humano y social. La coreografía de Bárbara Alvarado ha sido ganadora del Primer Premio a la Mejor Coreografía del Certamen Miguel Covarrubias INBA-UAM 2005, además, Aletheia ha participado en los principales Festivales nacionales e internacionales y con numerosas becas como jóvenes artistas. Actualmente, Aletheia está conformada por elementos egresados de la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, Colegio Nacional de Danza Contemporánea y de la Escuela Superior de Monterrey.


www.larumbedanza.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Fragmento
Ver un fragmento de la obra
Información y Venta de Entradas

CENTRO CULTURAL FEDERICO GARCÍA LORCA (TEATRO AUDITORIO)
San Fernando de Henares
Al otro lado de mi…
19 de noviembre a las 20.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid