Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Anverso/reverso

Efectos secundarios

Anverso/reverso

Estreno absoluto. Duración: 1 hora (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: España / Comunidad de Madrid.

Anverso/reverso

Anverso/reverso


Sobre la obra.

La compañía Efectos Secundarios ha desarrollado esta nueva pieza, indagando en el proceso de construcción psicológica de los personajes; con un proyecto artístico que abarca las distintas transformaciones en las que la identidad se va desfragmentando y reconstruyendo. En escena convergen elementos simbólicos, alegóricos y míticos que sugieren sensaciones y vivencias vinculadas a diferentes situaciones existenciales.


Un universo onírico por el que pasean conflictos internos, deseos, frustraciones... el material del que están constituidos los sueños. Un espacio en el que los personajes se enfrentan a su propia alteridad; el anverso y el reverso de uno mismo (el yo y el otro) se implican en un grado más íntimo al soñar. Acto completamente involuntario, en el que todas esas experiencias se mueven por nuestro subconsciente*, creando una trama onírica, donde el sujeto agita un destino que solo la libertad creativa del sueño puede urdir.


* Inconsciente primordial, mudo poder sobre y bajo el yo. (J. Lacan).



Sobre la compañía.

La compañía Efectos Secundarios, fundada por dos artistas procedentes del mundo de la danza, Gentian Doda y Dimo Kirilov, surge de la necesidad de crear una proyecto propio que les permitiese plasmar sus ideas y llevar a cabo creaciones más arriesgadas y personales, y con la intención de colaborar con artistas de distinta procedencia en obras de vanguardia vinculadas al movimiento.


Ambos artistas han coincidido en la Compañía Nacional de Danza y han colaborado en diversas ocasiones, lo que unido a sus comunes raíces balcánicas, les ha vinculado en un mismo proyecto.


Gentian Doda ha pasado por distintas disciplinas de la danza, hasta llegar al mundo de la coreografía en el que se ha volcado estos últimos seis años, creando diversas piezas para la Compañía Nacional de Danza y para producciones independientes. Sus obras han sido muy bien recibidas por el público y la crítica. Dimo Kirilov, experimentado bailarín con una amplia y heterogénea formación, ha trabajado con importantes coreógrafos internacionales. También ha participado y colaborado en las creaciones de diversos proyectos artísticos. Con el último proyecto 1/2 waltz, en el que han colaborado ambos artistas, han ganado el Primer Premio de Coreografía en los Concursos de Copenhague y de Hanóver, además del Scapino Production Prize. La obra Anverso/reverso ha sido creada en la residencia del Centro Canal por la Danza de la Comunidad de Madrid.


PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

REAL COLISEO CARLOS III
San Lorenzo de El Escorial.
Anverso/reverso
26 de noviembre a las 20.00 horas

27 de noviembre a las 12.30 horas
Bailando para familias.
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid