Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
I rimasti

Compagnia Simona Bucci

I rimasti

Estreno en España. Duración: 1 hora (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: Italia.

I rimasti

I rimasti

“Una producción poética, sugestiva e impecable”.

- Maria Luisa Buzzi, Danza & Danza.


Sobre la obra.

“En casi todo lo que me rodea, veo una oportunidad para la danza. Sin embargo, algunas situaciones, imágenes, o naturalezas resuenan en mí con más fuerza. La visión del pintor divisionista italiano Angelo Morbelli, en Il Natale dei rimasti (1903), resonó en mí y descubrí una correspondencia profunda entre los sentimientos que evoca la pintura y el deseo de que se reflejen en la danza”. Simona Bucci.


La pintura presenta una gran sala de un hospicio para personas sin hogar el día de Navidad. La sala no dispone de ninguna decoración a excepción de las mesas grandes y de los bancos sobre los que los residentes pasan su tiempo. Cinco figuras, I Rimasti (los que quedan) están presentes, confundidos, resignados, abandonados, inmersos en su melancolía cargada de una profunda tensión emocional. La desolación de los sin techos, esperando un pariente que nunca llega. La luz y las sombras, el vacío y el pleno, se perciben como elementos metafóricos que nos desvelan un aspecto doloroso de la existencia.


Al igual que en la pintura, la coreografía enfoca nuestra mirada en la inmovilidad de estas figuras, encerradas en su soledad, y participa en la descomposición de esta imagen estática para revelar las características cromáticas de cada personaje y cómo cada color se combina con los demás para crear los aspectos unificadores de su propio mundo.



Sobre la compañía.

Compagnia Simona Bucci. Directora artística y coreógrafa Simona Bucci.

Simona Bucci, bailarina y asistente de la compañía Alwin Nikolais Dance de Nueva York, ha actuado en los teatros más importantes del mundo, como la Ópera de París, el Anfiteatro Romano de Verona, el Teatro Olimpico de Roma, el Théâtre de la Ville de París, o en Seúl (Corea) y Kuopio (Finlandia). Coordinadora de la Accademia Isola Danza de la Bienal de Venecia; asistente de Carolyn Carlson; directora artística de la Compagnia Imago, fundada en Florencia en 1983. Simona Bucci crea su propia compañía en 2002: Compagnia Simona Bucci y estrena Di Ombre Cerchiati gli Occhi, una coproducción de la Bienal de Venecia y de la Fondazione Regionale per lo Spettacolo del Friuli Venezia Giulia.
En Noviembre de 2003, estrenó Indissolubile eco, inspirado en Disparate matrimonial, de Francisco Goya.
En 2004, estrenó Path, un solo dedicado a Alwin Nikolais y Nik.
En noviembre de 2005 estrenó una nueva obra para cinco bailarines: I Rimasti, galardonada con el Primer Premio del Concorso Coreografico Coreografo D’Europa y Mejor Producción italiana de 2005, por Danza & Danza.
En diciembre de 2006 coreografió Cenere para la compañía Carolyn Carlson CCN - Centre Chorégraphique National de Roubaix.
En 2007 la Bienal de Venecia le encargó Arresi alla notte, que ha sido presentado en el V Festival Internazionale di Danza Contemporanea, obra co-producida por el Oriente Occidente Festival. En 2008 coreografió Giorgio e il drago, pieza para niños con tres bailarines.
En 2010 creó Boxville, un espectáculo para el público joven, y un homenaje a Alwin Nikolais en el centenario de su nacimiento (1910-2010). Su último trabajo (2011) es Giuditta e Oloferne, una coproducción Fondazione I Teatri di Reggio Emilia, con el apoyo del CCN - Centre Chorégraphique National de Roubaix.



www.compagniasimonabucci.it

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

TEATROS DEL CANAL - Sala Verde
Madrid.
I Rimasti
23 y 24 de noviembre a las 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid