Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Punto ciego

LOSDEDAE

Punto ciego

Duración: 1 hora (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: España / Comunidad de Madrid.

Lugares extrañamente Desastrosos

Punto ciego


Sobre la obra.

Punto ciego es la zona de la retina de donde surge el nervio óptico, es decir, la zona insensible a la luz en la que no se forman imágenes. Apropiándonos del término, nos instalamos en un lugar en el cual somos incapaces de tener una visión de las situaciones a las que nos enfrentamos. Mostrar la incapacidad de ver, sentir y comprender las cosas de manera acertada. Y también, lo opuesto. Percibir las cosas como reales cuando no tienen una existencia verdadera. Dejarse llevar por la imaginación y tener una idea equivocada de la realidad. Podemos poseer una ‘vista perfecta’, sin embargo ser incapaces de ‘ver’ o apreciar lo que tenemos delante. Podría ser una ceguera voluntaria, o ser insensibles a lo sensible o tal vez, el cerebro selecciona lo que vemos, lo que sentimos y percibimos sin que podamos hacer nada. El viaje de tres personajes en estado de punto ciego.



Sobre la compañía.

LOSDEDAE, dirigida por Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006, es una compañía de danza con más de diez años de existencia. A lo largo de estos años ha producido y girado treinta y cinco coreografías, algunas aisladas y, la mayoría, dentro de un espectáculo. Su actividad se desarrolla mayoritariamente en la localidad de Alcalá de Henares, en donde es Compañía Residente desde 2007 fomentando la difusión y promoción de la danza.


A lo largo de todos estos años, LOSDEDAE ha trabajado con multimedia, especialmente en los trabajos Quiero tenerte cerquita, Impermeabilidad, Veintisiete; este último trabajo le ha permitido la selección para participar en el Festival VideoDanza de Buenos Aires (noviembre 2009), además del vídeo danza Mundos Lisergicos, y de un encargo de la Fundación Corda (EEUU) para realizar un vídeo danza sobre la poesía del escritor chileno David Rosenman-Taub durante el año 2011.


LOSDEDAE ha sido invitada con sus trabajos al festival Madrid Dances in…. que se ha desarrollado en las ciudades de Praga, Roma, Varsovia, Lisboa, Buenos Aires y Budapest, y ha participado en el MADEINMAD organizado por la Comunidad de Madrid en la ciudad de Berlín. Además, ha trabajado en las ciudades de Estambul (Estreno del espectáculo Impermeabilidad), Manila, Chipre, Londres, Trieste, etc.


LOSDEAE realiza gira de sus repertorios por España y por el extranjero, manteniendo espectáculos en activo de mediano formato y pequeño formato, para teatros cerrados y para plazas al aire libre.


Chevi Muraday Premio Nacional de Danza 2006.


Después de haber estudiado y trabajado como bailarín en diferentes escuelas y compañías nacionales e internacionales como Carmen Senra (Madrid), Martha Graham (Nueva York), Laban Center (Londres), S. O. A. P. Dance Theatre (Frankfurt), Neuer Tanz (Dusseldorf), decide formar la compañía LOSDEDAE en 1997. Durante 2008 se le proponen a Chevi Muraday tres importantes trabajos coreográficos: la participación como coreógrafo y bailarín en el espectáculo Goya que la compañía Miguel Ángel Berna estrenó en la Expo Zaragoza 2008; la coreografía del espectáculo Lejos, de Fernando Egozcue Quinteto con la participación de Ara Malikian como primer violín; y la coreografía de la versión de La vida es un sueño, dirigida por Juan Carlos Pérez de la Fuente, cuyo estreno internacional tuvo lugar en Berlín en octubre de 2008. Bailarín invitado en diferentes galas nacionales e internacionales por compañías como el Nuevo Ballet Español, ha participado como coreógrafo invitado por la Compañía Nacional de Danza 2, dirigida por Nacho Duato, estrenando Inside (2004) e Instrucciones para dejarse caer al otro lado del vacío (2006), con partitura de César Camarero (Premio Nacional de Música 2006). Chevi Muraday ha realizado diversos trabajos para el cine, colaborando con directores como Christopher Hampton, Albacete & Menkes, Ramón Salazar y Julio Medem. Entre los galardones recibidos destacan el Premio al Bailarín Sobresaliente del VII Certamen Coreográfico de Madrid (1992) y el Premio Nacional de Danza (2006) en la categoría de interpretación, por su espectáculo Veintisiete. Muraday combina su trabajo como director de LOSDEDAE con su labor pedagógica como profesor invitado en diversas escuelas de danza de Madrid (Carmen Senra, Cristina Rota, Conservatorio Superior de Danza) y del extranjero (Conservatorio de Estambul, Universidad de Ankara, entre otras).



www.losdedae.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

SALA CUARTA PARED
Madrid
Punto ciego
17, 18 y 19 de noviembre a las 21.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid