Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Los Girasoles Rotos

Ballet Contemporáneo de Burgos

Los Girasoles Rotos

Estreno en la Comunidad de Madrid. Duración: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio). Género: Danza contemporánea.
País: España / Castilla y León.

Los Girasoles Rotos

Los Girasoles Rotos

“Danza, teatro, poesía, pintura, audiovisuales y circo se cogen de la mano en este montaje”.

- S.R., El Correo de Burgos.


Sobre la compañía.

El corazón de este espectáculo late en el mundo poético que evocan los textos de León Felipe. Las imágenes poéticas que emergen de su obra serán el motor de lo que acontece en el espacio escénico, dando paso a otros tantos reflejos proyectados sobre páginas inmensas de un libro, semi - abierto en el fondo del escenario. A este objeto remite otro de los referentes de la pieza, la obra del pintor alemán Anselm Kiefer. Los intérpretes que dan vida a este rastreo emocional y estético son cuatro bailarines, un actor y una trapecista.


Un mundo anhelado en dimensiones soñadas, realidades vestidas de viajes nunca cumplidos.


Un joven bailarín celebra sus añoranzas no solucionables con pasos falsos, enredado en su propio baile sin fin, aunque una simple llamada de teléfono le interrumpa, un reclamo desde la realidad que malogra, su autocontemplación.


Un hombre tumbado debajo de un girasol inmenso, imagen quebradiza que subyace por encima de todo con sutil autoridad, le convierte en ser pequeño, celebrado su afán de buscar un descanso verdadero.


Un sosiego anhelado debajo de la bóveda infinita recordando la extraña conversación entre la tripulación del Apolo 11 y los que se hallaban en tierra sobre algo nunca visto antes.


Esta pieza es la coincidencia de distintos seres, con sus peculiaridades en estos espacios inventados.

Engañan por su apariencia inquieta, porque solo son reflejo de la necesidad de inventar.

Al final una barca de papel, sencilla, llevándose nuestros sueños, un girasol encarcelado, se oponen al movimiento seductivo de una mujer ya fuera del espacio marcado para bailar.



Sobre la coreógrafa.

Sabine Dahrendorf (Colonia), ha estudiado Ciencia del Teatro, Cine, Filosofía y Germanística en la Universidad de Colonia. Se traslada a Barcelona en el 1980 donde estudia danza contemporánea y teatro en el Institut del Teatre Barcelona y en La Fábrica.


Funda en 1984 la compañía Danat Danza con Alfonso Ordoñez y realiza con la compañía más de 15 espectáculos. Recibe el premio Ciutat de Barcelona para el espectáculo El Cielo está Enladrillado. Termina la formación del método Feldenkrais en 2004 en Alemania.


Ha realizado varios trabajos de encargo, entre ellos el movimiento escénico para la Fura dels Baus La Atlantida, con la dirección orquestal Josep Pons, la coreografía para el Nyt Dansk Danse Teater Copenhague (Tøbrud) y el American Dance Festival, Knistern.


Como directora de escena realizó varias óperas entre ellas el Pequeño Deshollinador de B. Britten y como coreógrafa la Novena Sinfonía de Beethoven bajo la dirección orquestal de Lorin Maazel.


Ha sido cofundadora del Centro Coreográfico de León, en este marco realiza múltiples talleres de creación y la obra Der Dämon de P. Hindemith con la dirección orquestal de Pedro Hallfter.


Actualmente trabaja como coreógrafa en el proyecto Los Girasoles Rotos para el Ballet Contemporáneo de Burgos e imparte cursos de danza contemporánea y Feldenkrais en distintas instituciones de Barcelona.


Producciones de Danza BC-Bu, es una empresa dedicada a la gestión de recursos relacionados con la Danza y que abarcan diversos ámbitos de la misma: Producción y coreografía, formación y ocio.


www.ciudaddeladanza.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
este enlace se abrirá en ventana nueva
Ver un fragmento de la obra
Información y Venta de Entradas

CENTRO CULTURAL PACO RABAL
PALOMERAS BAJAS

Madrid.
Los Girasoles Rotos
19 de noviembre a las 20.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid