Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Parámetros

LaPedroche

PARÁMETROS

Estreno en España. Duración: 47 minutos (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: España / Comunidad de Madrid.

Parámetros

PARÁMETROS


Sobre la obra.

¿Que pasa en la vida si de repente todo gira 180 grados?


Básicamente tenemos miedo de no Ser.


Dos personajes en soledad, encarnados por una intérprete de danza y un guitarrista de jazz, dialogan sobre el miedo a través de la música, la palabra y el movimiento. En una atmósfera inquietante, generada por drásticos cambios de luz, la desnudez del silencio y las entramadas melodías de una guitara eléctrica, se destapa el temor que nace de los cambios profundos, del vacío que queda al derrumbarse los parámetros que sostienen nuestras vidas. Tejiendo una poesía existencial a través de las imágenes y del movimiento, acompasados por textos de Franz Kafka y Ani Difranco, se vislumbra que el miedo no se puede combatir, sólo comprender.


Quizás para comprender el miedo, solo deberíamos sentarnos a contemplarlo.


Sobre la compañía.

Artista ecléctica y comprometida, sus creaciones son obras artesanales expresadas a través de trabajos coreográficos de gran fisicalidad, inspiradas por un lenguaje onírico, poético y lleno de contrastes. Su puesta en escena, elegante y con un profundo cuidado de la dramaturgia, da lugar a imágenes de gran impacto visual que sensibilizan y acercan al espectador al concepto del que nace cada coreografía.


Mercedes Pedroche inicia su trayectoria como compañía de danza en el 2005. Su primera pieza Cambio curso de discusión avanzada por asiento con vistas, creada junto a Jesús Caramés, es galardonada con el Premio Especial de Jurado en el IV Maratón de Danza del Teatro de Madrid (2005) y participa en el XIX Certamen Coreográfico de Madrid. En 2008 presenta las piezas Que paren la tierra que me subo a una canica y Déjame que te cuente, seleccionada para participar en el XXII Certamen Coreográfico de Madrid. Estas piezas serán las semillas de la obra Requiem al 33, producida con la Ayuda a la Creación concedida por la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid. En 2010 estrena en el Teatro de Madrid la obra Parámetros por la cual recibe el Premio de Danza Contemporánea en el IX Maratón de Danza del Teatro de Madrid y el Premio RCH a la Mejor Interpretación en el IX Certamen Internacional de Coreografía en Danza Burgos- Nueva York. En 2011 presenta dentro del ciclo Cartografías de la Danza del Teatro de Madrid, Parámetros 2.0, ampliación de la anterior obra y una versión en gran formato de la misma.



www.lapedroche.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

CORRAL DE COMEDIAS
Alcalá de Henares.
Parámetros
26 de noviembre 20.30 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid