Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Siete Caras

LaMov compañía de danza

Siete Caras

Estreno en la Comunidad de Madrid. Duración: 1 hora y 10 minutos (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: España / Aragón.

Siete Caras

Siete Caras


Sobre la obra.

Siete caras es un recorrido por algunas de las producciones de LaMov: Con nuestro cuerpo, Payasos Divinos y Dos. Este programa ha sido especialmente diseñado para Madrid en Danza 2011.



Sobre el coreógrafo.

LaMov es una compañía de danza que trabaja en Zaragoza desde julio de 2008. Bajo la dirección de Víctor Jiménez, LaMov es una compañía de cámara, al estilo de muchas compañías europeas y cuenta, además, con una dirección técnica propia. El estilo de la compañía, con una clara vocación de formación continua y crecimiento en todo tipo y variedad de lenguajes gestuales, se podría definir como de corte neoclásico. Todos los bailarines poseen una base clásica y todos han enriquecido esta sólida base con otro tipo de movimientos coreográficos y gestuales que han ido adquiriendo tras su paso por las muy diversas compañías a las que han pertenecido.


Víctor Jiménez es el director de LaMov, pero también es coreógrafo y bailarín. De hecho, ha estado en la compañía de Víctor Ullate en Madrid, ha sido durante años bailarín solista principal del Béjart Ballet Lausanne y también bailarín solista en el ballet de la Ópera de Lyon.


LaMov realizó en 2008 dos producciones propias: El trovador y Con nuestro cuerpo. La primera de ellas estaba coreografiada por Víctor Jiménez y formaba parte del equipo artístico Jorge Gay, pintor y escenógrafo, y Conchita de la Cueva, diseñadora de vestuario. La segunda estaba compuesta por tres coreografías: Ostinato, de Antonio Ruz; Nosotros, de Davy Brun; y Lo que el cuerpo no recuerda, de Víctor Jiménez.


En 2010, presenta dos nuevos espectáculos: Work in progess es la puesta en escena de varios proyectos de la compañía LaMov Compañía de Danza. En un escenario repleto de sillas, aúna la modernidad de diferentes espectáculos y el neoclasicismo de otros. Y, Payasos divinos, tres coreografías dirigidas por Víctor Jiménez y Henrique Rodovalho. Con esta última, LaMov quiere provocar en el espectador, a través de la danza, la música y la imagen, diferentes sensaciones, como tristeza, miedo, angustia… pero también alegría, ilusión, belleza y, sobre todo, esperanza.


En enero de 2011, estrena La Cenienta, una combinación de literatura, música, pintura y, sobre todo, danza. Un lenguaje artístico que nos hace reflexionar acerca de lo efímero de la felicidad y sobre si el tiempo y la belleza son tan determinantes como todos creemos hoy en día. Y abril de 2011 se estrenó en el Teatro Principal de Zaragoza una nueva producción titulada Dos. Esta obra nace de la colaboración entre Víctor Jiménez y Francisco Lorenzo, discípulos respectivos de dos maestros de la danza actual, Maurice Béjart y Nacho Duato. Con Dos, los coreógrafos se lanzan a compartir esa sabiduría dancística con el público y crean dos coreografías diferentes que se complementan y forman un espectáculo que se sumerge en el mundo de los sentimientos.


LaMov Compañía de Danza pretende seguir apostando por las producciones propias y colaborar con coreógrafos jóvenes y de reconocido prestigio en el panorama nacional o internacional, buscando siempre la modernidad.


Víctor Jiménez es director, coreógrafo y bailarín de LaMov. Está licenciado en Danza por el Real Conservatorio de Arte Dramático y Danza de Madrid (RESAD). Como bailarín empezó en la Escuela de Ballet de Víctor Ullate y desde 1992 formó parte de la compañía de Víctor Ullate, actual Ballet de la Comunidad de Madrid. En esa compañía fue bailarín solista a partir del año 2001. Después, Víctor Jiménez viajó a Suiza y allí fue bailarín solista principal del Béjart Ballet Lausanne, dirigido por Maurice Béjart.


Como intérprete, en su repertorio se encuentran ballets clásicos como Las Sílfides, Giselle, Tema y variaciones, Paquita, Concierto barroco y Don Quijote. También creaciones de Maurice Béjart como La flauta mágica, La consagración de la primavera, El pájaro de fuego o Siete danzas griegas.


En 2007 se convirtió en bailarín solista del Ballet de la Ópera de Lyon, donde interpretó coreografías de Jirí Kylián, Mats Ek, Maguy Marin o William Forsythe, entre otros.


Desde julio de 2008 es director de LaMov compañía de Danza y para ella ha coreografiado El trovador, Lo que el cuerpo no recuerda, Payasos divinos, Forget-forgot-forgotten, La Cenicienta y Futile.



www.lamov.es

PDF
Bájate toda la información en PDF
Fragmento
Ver un fragmento de la obra
Información y Venta de Entradas

REAL COLISEO CARLOS III
San Lorenzo de El Escorial.
Siete Caras
12 de noviembre 20.00 horas

13 de noviembre 12.30 horas.
Bailando para familias.
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid