Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
Tris Tras

10&10 Danza

Tris Tras

Duración: 1 hora (sin intermedio). Género: Danza contemporánea. País: España / Comunidad de Madrid.

Tris Tras

Tris Tras

“La calidad homogénea de los bailarines, su seriedad asumiendo unas escenas comprometidas y llenas de lirismo, hacen de la obra un logro en toda regla”.

- Roger Salas, El País.


Sobre la obra.

“(…) presto me siento
para surcar el éter por un nuevo camino

hacia nuevas esferas de puro movimiento”

Fausto


"Durante años me he dedicado a contar historias…, pero hoy no quiero ser yo quien dirija al espectador y sí dejar a su imaginación capturar ese momento mágico, donde, sin querer contar nada y a través del movimiento del cuerpo, lo cuentas todo. La danza, el gesto, el movimiento corporal tiene la riqueza de contar sin fin. El movimiento crea una continuidad kinesiológica que sólo es característica de la danza, y de esta manera no nos presenta una narración o una alegoría danzada, sino más bien a través de éstas o sin éstas, un campo de fuerzas, sensaciones y sentimientos.


Esta riqueza de expresión abstracta hace de la coreografía un modo de expresión puntual en el tiempo y el espacio, dependiente de los intérpretes y su momento. La coreografía podría pues definirse como el arte del tiempo y del espacio. Esta situación es un signo de la importancia del intérprete en la creación".



Sobre la compañía.

Mónica Runde ha creado más de 25 coreografías con 10 & 10 Danza, más de una docena de trabajos para otras formaciones de danza y ha colaborado en el movimiento escénico y coreografías con diversos directores de escena como John Malkovich, Natalia Menéndez, Tomás Muñoz, Manolo Collado o Guillermo Heras, entre otros, tanto en cine como en teatro y ópera.


Imparte clases, talleres y conferencias en diversas escuelas y Universidades de todo el mundo. Premio Nacional de Danza 2000 en España en la modalidad de Creación, Premio Nacional de Danza 2004 en Costa Rica Mejor Coreografía, Premio Mejor Producción Coreográfica en 1991 por la Asociación de Directores de Escena de España, Premio Especial UP 2000 a su trayectoria artística, segundo Premio Ricard Moragas 1993.


Mónica Runde es Directora artística y productora ejecutiva de 10 & 10 Danza desde su fundación en 1989. La compañía 10 & 10 Danza ha actuado en Festivales y Teatros emblemáticos dentro de la creación contemporánea actual. A nivel internacional en el Festival de Otoño y Centre Georges Pompidou de París, Biennale de la Danse de Lyon, Teatro Off TAT de Frankfurt, Gran Teatro de la Ciudad y Teatro de la Danza de Méjico DF, Teatro San Martín y Centro Cultural La Recoleta de Buenos Aires, Hebbel Theater de Berlín, Festival Balance de Marburg, Festival Le Temps d’Aimer de Biarritz, La Rose de Vents de Lille, International Art Summit de Indonesia, Teatro The Place de Londres, Festival de Ballet de Miami, Festival Tangente de Montreal, Schauspielhaus Theater Magdeburg, Teatro Popular Melico Salazar de San José de Costa Rica, etc. En España en el Teatro Albéniz, Teatro Fernán Gómez. Centro de Arte, Centro de Nuevos Creadores, Festival la Alternativa de Madrid, Mercat de les Flors de Barcelona, Dansa Valencia, Maitza Danzan en Euskadi, etc. 10 & 10 Danza ha recibido ayudas y coproducciones de Instituciones y Festivales de Alemania, Brasil, Estados Unidos y España (Comunidad de Madrid, Ministerio de Cultura INAEM, Festival la Alternativa, Mercat de les Flors de Barcelona, SEACEX y Centro de Nuevos Creadores de Madrid).


Actualmente es compañía en residencia en el Centro de Nuevos Creadores – Sala Mirador, Madrid.


www.10y10danza.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Fragmento
Ver un fragmento de la obra
Información y Venta de Entradas

CENTRO CULTURAL PÉREZ DE LA RIVA
(SALA FEDERICO GARCÍA LORCA)

Las Rozas (Madrid).
Tris Tras
12 de noviembre a las 20.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid