Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
algunos

Nabeirarrúa Danza

Algunos lugares

Estreno absoluto
Duración: 1 hora sin intermedio
Género: Danza contemporánea
País: España / Comunidad de Madrid
Algunos lugares
Sobre la obra

Mi cuerpo guarda sucesos imaginados, mezclados, sin orden, sin día. Se acuerda de recordar, de esforzarse en lo que no tiene, en lo que no es y luego, si acaso en lo que tiene y en lo que es...Refleja todo eso hacia fuera y hacia dentro, a veces con tanta fuerza como la luz sobre el espejo y a veces tan sutil como un suspiro...nos mostramos mediante lo que nos envuelve y a la vez en lo que nos conecta.

La idea es la siguiente: cortas algunos esquejes, cogidos al azar, pero de ese azar que tiene un sentido, aunque tú no lo sepas. Las raíces buscan lugares en la tierra para aferrarse, para absorberlos, lugares que atraviesan para profundizar en su supervivencia. El caso es, que tienen funciones inequívocas y necesarias, así que si algo lo impide escogen otro camino. Todo de lo que se componen y que no es visible a simple vista hace que sean lo que son, pero intentar averiguarlo es inútil. A veces se enmarañan formando complicadas redes con sus cuerpos y otras veces una sola es la que define una dirección y las demás se ramifican hacia allí. Claro es, que también hay parásitos y.... luego ya está lo de entender el caos en el viaje del rastreo...



Sobre la compañía

Nabeirarrúa danza nace del espectáculo A 2 centímetros del suelo (2008) llevado a cabo por las intérpretes, Anuska Alonso y Mar López, que comienzan a investigar con sus primeras creaciones en el mundo escénico. A partir de esta creación se viene definiendo desde su origen un equipo de trabajo estable conformado por Sergio G. Domínguez, Mónica Runde y Mar López. Todos los trabajos que comprenden hasta el momento han sido trabajos escénicos siempre en compañía de otros artistas e intérpretes.

Su trabajo inicial fue seleccionado para el Circuito 09/10 de la Red de Teatros Alternativos, Aerowaves 2010, el Festival Ellas Crean 2010, una gira por Italia en el Internacional Dance Raids 2010 y Festival Duosolo en Senegal 2011. Los trabajos que le siguen son; Dicen las paredes, un proyecto sobre la violencia de género, UNO apoyado en coproducción por AGADIC a través del Centro Coreográfico Galego con una colaboración en forma de tutoría de Elena Córdoba y Elisewin un solo de danza creado e interpretado por Mar López con una asistencia a la dirección de Elena Córdoba.



DOSSIER DE LA OBRA
Bájate toda la información en PDF
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS


TEATRO PRADILLO
Madrid
14, 15, 16 y 17 de noviembre a las 21.00 horas
Ver información de entradas
wai-a
copyright © Comunidad de Madrid