Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Con la música en otra parte

Compañía Rafaela Carrasco

Con la música en otra parte

Duración: 1 hora 15 min. sin intermedio
Género: Danza Flamenca
País: España (Comunidad de Madrid)
Con la música en otra parte
Sobre la obra

La música es fundamentalmente un arte del tiempo. La danza lo es, además, del espacio. Y la relación entre ambas exige reciprocidad. La Compañía de Rafaela Carrasco propone ahora investigar en una dimensión más: el color. Entendemos el "color" como la característica más personal de cada intérprete y de cada autor: el lirismo intelectual de Camerata Flamenco Project, la firme sensibilidad de Jesús Torres, la profundidad cuasi mística de Juan Antonio Suárez "Cano", el emotivo cante racial de Antonio Campos... Colores que abren infinitas evocaciones y que Rafaela Carrasco quiere traducir a su particular concepto de la danza. Tiempo, espacio, danza y color: estos son los elementos que invocamos cuando llevamos la música a otra parte.



Sobre la compañía

Rafaela Carrasco es una de las bailaoras más innovadoras del flamenco actual. Discípula de Matilde Coral, en cuya escuela realizó la carrera de clásico español, enriqueció su formación con renombrados maestros del clásico, el español, el regional, el contemporáneo y el flamenco. Comenzó su carrera profesional con Mario Maya, siendo primera bailarina y repetidora de su compañía y, más adelante, de la Compañía Andaluza de Danza bajo la dirección del maestro granadino. A partir de entonces, baila y coreografía para importantes compañías de flamenco, desarrollando en paralelo su carrera como docente. En 2002 comienza su andadura en solitario, participando en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco, donde obtiene todos los premios. La compañía ha realizado desde su creación varias producciones, entre ellas, Con la música en el cuerpo, Del amor y otras cosas, ConCierto Gusto, 150 grs. de pensamientos, De un momento a otro, además mano a mano con Belén Maya crea Fuera de los límites. En la Bienal de Flamenco de Sevilla de 2008 estrenó ¡Vamos al tiroteo,! espectáculo que obtuvo el Giraldillo a la Mejor Coreografía. Con la música en otra parte se estrenó en el Festival de Jerez 2013 con la colaboración especial de Camerata Flamenco Project.

Camerata Flamenco Project es el fruto del encuentro de músicos que proceden de ámbitos musicales diversos como el flamenco, el jazz, el tango y la música clásica. Sus experiencias personales les han llevado a crear un mundo sonoro lleno de complicidad, en el que sus distintas sensibilidades e ideas musicales se funden creando una música apasionante, llena de sutiliza expresiva y frescura. En 2011 editan su disco Entre Corrientes y en 2013 Avant-Garde con invitados de primer nivel.



DOSSIER DE LA OBRA
Bájate toda la información en PDF
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS


TEATRO AUDITORIO CIUDAD DE ALCOBENDAS
Alcobendas
16 de noviembre a las 20.00 horas
Ver información de entradas

wai-a
copyright © Comunidad de Madrid