Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Dez

Nova Galega de Danza

Dez

Estreno en la Comunidad de Madrid
Duración: 1 hora y 55 minutos con intermedio
Género: Danza contemporánea
País: España / Galicia
Dez

"Nova Galega Danza estrena DEZ, el segundo dígito del tiempo. Cumple diez años y entra en esa dimensión de los unos y los ceros que parece haber reacomodado las formas del universo sin la obligación de cambiarlas. Es una dimensión de perpetuo cambio, de movimiento infinito. Tenemos tendencia a simplificar en unos y ceros, pero no siempre se puede. Simplificamos y decimos que la tradición es un pasado de foto fija. Pero no debería dejarnos llevar por la convención. No hay nada tan movido como una línea continua. Nova Galega de Danza optó por la lealtad operativa a la tradición. Por eso lleva transformándola diez años. Porque los elementos pueden parecer los mismos, pero las combinaciones son infinitas."

Camilo Franco.



Sobre la compañía

"Desde su creación, Nova Galega de Danza ha tenido como propósito fundamental la revisitación, desde una visión contemporánea, de la música y de la danza tradicionales de Galicia, con un interés particular en aquellos aspectos del folclore que pudieran encontrarse en trance de desaparecer o que hubieran quedado relegados por la volubilidad del gusto. El efecto más llamativo que produce el contacto con esas corrientes ocultas de la tradición cuando entran en contacto con el presente es el del reconocimento desde la extrañeza, y es, curiosamente, lo que hay de novedoso y ajeno, la vía que permite al espectador la valoración de un viejo sabor perdido.

El reconocimiento desde la repetición, según nuestro punto de vista, convierte a la tradición en un fantasma que impide vernos con claridad, rebajando a la cultura que compartimos en un rito muerto.

Somos un grupo de danza tradicional, pero queremos poner en pie una tradición viva, que nos diga las cosas de siempre, pero de una manera distinta, expandiendo, e incluso forzando, los límites de que se suele considerar como tradición."

Cheché Carmona

WEB: http://www.novagalegadedanza.com
FACEBOOK:novagalegadedanza
TWITTER: @NGDofficial
DOSSIER DE LA OBRA
Bájate toda la información en PDF
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS


REAL COLISEO DE CARLOS III
San Lorenzo del Escorial
16 de noviembre a las 20.00 horas
17 de noviembre a las 12.30 horas
Bailando para familias
Ciclo Doble de Danza
Ver información de entradas
wai-a
copyright © Comunidad de Madrid