Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
MATERIALINFLAMABLE

Guillermo Weickert Compañía de danza

MATERIALINFLAMABLE

Duración: 1 hora sin intermedio
Género: Danza contemporánea
País: España / Andalucía
MATERIALINFLAMABLE
Sobre la obra

En danza se usa con frecuencia el término "material" para denominar aquellos movimientos individuales o secuencias cortas encontradas durante el proceso de creación de un espectáculo y que posteriormente se procesan y combinan para construir la coreografía.  

MATERIALINFLAMABLE es un solo coreográfico en el que Guillermo Weickert reflexiona sobre su vocabulario y su lenguaje. El auténtico "material" de esta creación es el propio creador e intérprete: su movimiento, su cuerpo y la relación que establece con el espectador. Pero inevitablemente habla también del trabajo del bailarín, de la pasión, de las luces y sombras que como un motor encienden el movimiento, así como de la necesidad de encontrar un sentido a esta profesión.

La música de Vitor Joaquim, reconocido pionero de la electrónica portuguesa, el concepto de espacio escénico de Jose Mª Sánchez Rey y el diseño de iluminación de Paloma Parra, colaboradores habituales del coreógrafo, crean un austero universo que desde la desnudez y simplicidad inicial se va articulando, construyendo imágenes bellas y efímeras como lo es la danza, impregnadas de admiración por el poder transformador del escenario.



DOSSIER DE LA OBRA
Bájate toda la información en PDF
VER UN FRAGMENTO DE LA OBRA
Ver video
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS


CENTRO DE HUMANIDADES CARDENAL GONZAGA-SIERRA NORTE
La Cabrera
23 de noviembre a las 20.00 horas
Ver información de entradas
wai-a
copyright © Comunidad de Madrid