Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Mu-Danzas Boleras 1812-2012

Compañía de Danza Sonakay

Mu-Danzas Boleras 1812-2012

Duración: 1hora y 15 minutos sin intermedio
Género: Escuela Bolera
País: España / Andalucía
Mu-Danzas Boleras 1812-2012
Sobre la obra

"Mu-Danzas Boleras es un viaje en el tiempo. Un espectáculo pleno de ritmo que nos lleva a descubrir la esencia de la Escuela Bolera y nos invita a conocer sus músicas y sus coreografías originales de forma respetuosa, viva y actual. El arraigo a las costumbres y la influencia académica francesa quedan reflejadas por la riqueza y dificultad de los pasos, la belleza del braceo español y la complejidad del baile con palillos. Su estilo de danza complejo y de difícil ejecución hace que existan pocas posibilidades de ver la Escuela Bolera en escena.

El espectáculo Mu-Danzas Boleras refleja la evolución del baile, deteniéndose en tres fechas enormemente significativas en la historia de la danza y la vida pública española: 1812,1912 y 2012 Los primeros teatros de Cádiz y el nacimiento de "La Cachucha", la configuración del repertorio bolero a cargo de los Pericet, pasando por el desarrollo dancístico hasta nuestro tiempos. Entre burlas y veras, "con las bombas que tiran los fanfarrones",en España siempre se combatió el autoritarismo y la precariedad bailando.



Sobre el coreógrafo

Nacido en Sevilla, Francisco Velasco comienza sus estudios como bailarín en la Escuela de Danza de Matilde Coral. Obtiene el titulo de Danza Española en el Conservatorio de Música y Danza de su ciudad natal. En 1990 ingresa en el Ballet Nacional de España, alcanzando la categoría de primer bailarín en 1997 interpretando Jasón en "Medea", Andrés en "La Gitanilla", "Bolero" del maestro Granero, El Molinero en "El Sombrero de Tres Picos" entre otros montajes.

Imparte cursos de Danza española en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Actualmente compagina su trabajo de artista invitado en diferentes colaboraciones con los proyectos con su compañía.



FACEBOOK: https://www.facebook.com/mudanzasboleras?fref=ts
TWITTER: @sonakayproject
DOSSIER DE LA OBRA
Bájate toda la información en PDF
VER UN FRAGMENTO DE LA OBRA
Ver video
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS


CASA DE CULTURA CARMEN CONDE
Majadahonda
16 de noviembre a las 20.00 horas
Ver información de entradas
wai-a
copyright © Comunidad de Madrid