Madrid en Danza

Comunidad de Madrid
Virus

Dairakudakan

Virus

Estreno en España
Duración: 1 hora y 20 minutos sin intermedio
Género: Danza contemporánea
País: Japón
Virus
Sobre la obra

Tras su representación de la obra Paradise in the Jar Odyssey 2001, en la edición 2011 del Festival Madrid en Danza, que nos atrapó a través de escenas llenas de imágenes fantasmagóricas y de humor grotesco, la compañía Dairakudakan vuelve a Madrid, con su nueva obra Virus coreografiada por el carismático fundador Akaji Maro con motivo del 40 aniversario de la fundación de la compañía.

"¿Qué es el ser humano?"

Durante 40 años de carrera, Akaji Maro ha venido demostrando las amplias posibilidades expresivas del Butoh, con proyectos como Tempu-Tenshiki, Maro Proyect o Kochuten. La vitalidad que le lleva a Maro a realizar estos ambiciosos proyectos se origina en su interés por el ser humano y sus misterios. La obra Virus es la respuesta de Maro a su búsqueda sobre estas cuestiones que se venía preguntando. Palabras de Maro:

"Virus se ha convertido en la metáfora de los seres humanos. A lo largo de la historia de nuestro planeta, ha habido momentos cruciales en los que aparecían unos monstruos y cambiaba la era. Estamos precisamente en ese punto crucial y los monstruos somos nosotros, viviendo como parásitos de la tierra. La obra Virus es el grito de ese mundo minucioso en el que se repiten la destrucción y la creación."

Virus, totalmente fruto de la imaginación de Akaji Maro, es sin duda una de sus más ambiciosas creaciones. Maro quería expresar las interacciones entre la destrucción y la génesis de todos los seres vivos. Una tela de araña gigante que cubre el escenario parece un cuerpo cubierto de una agitación uniforme. En la coreografía, se destaca la sucesión de expresiones contrarias, la calma y la extravagancia, la crueldad y la misericordia, lo grotesco y lo sublime... La música, compuesta por el carismático músico techno Jeff Mills, hace una gran contribución para sumergirnos en un mundo misteriosamente hermoso, y según Maro, erótico y dramático.

Colaboran: Fundación Japón Madrid, Agencia de Asuntos Culturales del Gobierno de Japón



DOSSIER DE LA OBRA
Bájate toda la información en PDF
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS


TEATROS DEL CANAL - Sala Roja
Madrid
7, 8 y 9 de noviembre a las 20.00 horas
Ver información de entradas
wai-a
copyright © Comunidad de Madrid