nomada MADRID EN DANZA 2014

Madrid en Danza

Nómada
© Celia de Coca

Compañía Manuel Liñán

Nómada
Estreno Comunidad de Madrid
Duración: 85 min
Género: Flamenco
País: España / Comunidad de Madrid
Sobre la obra

Nómada El ser humano sigue siendo nómada. Manuel Liñán propone un viaje colectivo ubicado en diferentes zonas geográficas que enmarcan el flamenco en diversos momentos y circunstancias. Este espectáculo es un homenaje al movimiento, un canto al inmenso tapiz en el que vivimos y una oda particular a la migración creativa responsable de la supervivencia personal y artística. Con seis intérpretes, tres voces y dos guitarras, Liñán busca nuevos lenguajes y lugares donde encontrar emociones para llenar el vacío y sobrevivir. El viaje continúa y los nuevos nómadas pueblan un mundo donde la geografía es emocional.

Entre sus premios se encuentran: Bailaor Revelación 2006 (deflamenco.com) Premio Jóvenes Valores de Hugo Boss; Premio al Bailaor Revelación y Mejor Coreografía (Certamen de Danza Española y Flamenco de Madrid 2004), Premio Revelación Festival de Jerez 2012, Premio Max 2013 al Mejor Intérprete de Danza Masculino y el Premio de la Crítica Flamenco Hoy al Mejor Bailaor. También coreografía para el Ballet Nacional de España en los espectáculos Ángeles caídos y Sorolla.

Dirección y coreografía: Manuel Liñan
Música original: Víctor Márquez "El Tomate", Fran Vinuesa, Héctor Gonzalez
Baile: Anabel Moreno, Agueda Saavedra, Inmaculada Aranda, Adrián Santana, Jonatan Miró y Manuel Liñán
Cante: Miguel Ortega, Miguel Lavi y David Carpio
Guitarra: Víctor Márquez "El Tomate" y Fran Vinuesa
Programa: Caña / Soleares de Triana / Seguiriya / Tanguillo-Zapateao / Rondeña / Fandangos de Huelva / Alegrías de Córdoba / Taranto-Taranta-Granaína / Caracoles
Diseño Iluminación: Olga García A.a.i
Diseño de Vestuario: Yaiza Pinillos
Producción ejecutiva y management: Ana Carrasco

Producción subvencionada por Comunidad de Madrid – Consejería de Empleo, Turismo y Cultura. Con el apoyo de Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco y del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música)



DOSSIER DE LA OBRA
Bájate toda la información en PDF
VER UN FRAGMENTO DE LA OBRA
Ver video
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS


Teatros del Canal – Sala Verde
Madrid
15 de noviembre a las 20.30 horas
16 de noviembre a las 18.30 horas
Ver información de entradas
wai-a
copyright © Comunidad de Madrid