Madrid en Danza

The Unreality of Time
© Robert Benschop

MARINA MASCARELL / KORZO PRODUCTIONS

The Unreality of Time
Estreno en España
Duración: 55 min
Género: Danza contemporánea
País: Países Bajos
Sobre la obra

The Unreality of Time The Unreality of Time es la primera colaboración de Marina Mascarell con el compositor neoyorquino Chris Lancaster, quien interpreta su música en directo junto con cinco bailarines. Todo ello sobre un paisaje diseñado por Ludmila Rodrigues utilizando 150 kilos de lentejas verdes.

Esta topografía cambiante y una serie de titulares de noticias permiten explorar una línea temporal. Los intérpretes se mueven a toda prisa entre sucesos y acontecimientos que impulsaron a la sociedad en la época moderna. Las lentejas, circulares y suaves, sirven de marca visual y audible para cada escena. El tiempo se deforma y estira; vuelve a reformularse y la imaginación puede experimentar el devenir de las cosas.

Con su obra anterior, Like an Olive Tree, Marina Mascarell fue nominada a mejor producción del 2010 en Taiwán y recientemente la revista holandesa Theaterkrant la ha señalado como la gran promesa coreográfica en los Países Bajos. Tras su etapa como bailarina en el Nederlands Dans Theater II, Cedar Lake Contemporary Ballet (Nueva York) y Nederlands Dans Theater I, Mascarell es ahora coreógrafa independiente y desarrolla múltiples proyectos dentro y fuera de Europa.

Coreografía: Marina Mascarell
Compositor: Chris Lancaster
Intérpretes: James O’Hara, Sandra Marín, Yu-Fen Huang, Laia Duran, Kuan-Yi Su
Músico: Chris Lancaster
Iluminación: Sandra Navarro
Escenografía: Ludmila Rodrigues
Vestuarios: Carolina Mancuso
Asistente coreográfica: Sandra Navarro
Aprendiz: Mallory Lynn

Co producción Korzo Producties y Dance Forum Taipei Apoyado por Gemeente Den Haag, Ministerie van OCW, Culture Ministry Taiwan con la colaboración especial del Instituto Cervantes Utrecht y Fire Dragon



DOSSIER DE LA OBRA
Bájate toda la información en PDF
VER UN FRAGMENTO DE LA OBRA
Ver video
INFORMACIÓN Y VENTA DE ENTRADAS


Nave 73
Madrid
21 y 22 de noviembre a las 20.30 horas
Ver información de entradas
wai-a
copyright © Comunidad de Madrid