Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

A L’ESPAGNOLE,
fantasía escénica

Compañía Antonio Ruz y Accademia del Piacere
www.antonioruz.com

  • Danza contemporánea y música barroca
  • Estreno en la Comunidad de Madrid
  • País: España (Comunidad de Madrid/Andalucía)
  • Duración aprox: 75 minutos (sin intermedio)
Idea, coreografía y puesta en escena: Antonio Ruz
Dirección musical: Fahmi Alqhai
Intérpretes y colaboración coreográfica: Melania Olcina, Carmen Fumero, Tamako Akiyama, Manuel Martín, Indalecio Seura, Jordi Vilaseca
Músicos: Fahmi Alqhai (viola da gamba), Mariví Blasco (soprano), Rodney Prada, Rami Alqhai, Johanna Rose (violas da gamba), Enrique Solinís (guitarra barroca y laúd), Javier Núñez (clave), Pedro Esteban (percusión)
Colaboración coreográfica: Estévez / Paños
Diseño de vestuario y atrezzo: Daniela Presta
Diseño de luces y dirección técnica: Olga García
Asistente teatral: Pedro Aguilar
Producción: Alqhai & Alqhai y Compañía Antonio Ruz
Es una coproducción de la Cía. Antonio Ruz, Accademia del Piacere/Alqhai&Aqlhai y el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
Con el apoyo de: Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Comunidad de Madrid, Centro Danza Canal e Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla.

Desde su fundación en el año 2009 la Compañía Antonio Ruz se mueve en los márgenes de la investigación coreográfica, buscando la interacción con otras disciplinas como las artes plásticas, el teatro y la música antigua y contemporánea, en trabajos como No Drama, Ignoto, Ojo, Libera Me!, Vaivén y Recreo.02.

En esta ocasión se une al grupo sevillano Accademia del Piacere, dirigido por Fahmi Alqhai y referente de la música antigua española, para poner en marcha esta fantasía escénica inspirada en la influencia artística mutua que experimentan España y Francia a lo largo de la historia y, más concretamente, durante el fecundo siglo XVII. À l’Espagnole es un experimento coreográfico en el que la copia, el viaje y la frontera se convierten en ejes vertebradores de la acción, subrayados por la potencia de la música en directo a cargo de las violas da gamba, la guitarra barroca, la percusión, el laúd, el clave y la voz de la soprano Mariví Blasco.

Una relación de amor-odio, de seducción-rechazo, de adopción y transformación de las formas, principalmente a través de las danzas venidas de América y asimiladas posteriormente en España, sirven en À l’Espagnole como puntos de partida para un espectáculo en el que la danza contemporánea, el teatro y la música barroca se dan la mano en un diálogo interdisciplinar.

La pieza se ha estrenado en junio de este año en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Ha recibido el Premio a la Mejor Coreografía de la Asociación Andaluza de Profesionales de Danza.

Venta de entradas

Información práctica

  • TEATROS DEL CANAL-SALA VERDE
  • Días 19, 20 y 21 de noviembre de 2015,
  • a las 20:30 horas
Información completa del espectáculo

Vídeo