Logotipo de Festival Madrid en Danza 2023
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

Joy Enjoy Joy

Ann Van den Broek - WArd/waRD

www.wardward.be

Danza contemporánea

Estreno en España
País: Países Bajos y Bélgica
Duración aproximada: 75 min
Idioma: inglés*
Año de creación: 2022

*El texto en inglés que se escuchará durante la función es el de las canciones del espectáculo. El texto de estas canciones está disponible en el programa de mano, en su idioma original y traducido al español, en esta página web.

Concepto y coreografía: Ann Van den Broek
Intérpretes: Frauke Mariën, Louis Combeaud, Nik Rajšek, Jean-Gabriel Maury, Marion Bosetti, Carla Guerra, Kamil Pilarski, Isaiah Selleslaghs
Suplente: Karolina Krynicka
Música: Nicolas Rombouts
Voces grabadas: Gregory Frateur
Fragmentos de conversaciones: Tom Barman
Diseño de vídeo y luces: Bernie van Velzen
Escenografía: Niek Kortekaas
Estilismo: Ann Van den Broek en colaboración con Marielle Vos
Dirección de ensayos: Pol Van den Broek, Gregory Frateur
Externo: Marc Vanrunxt
Reservas internacionales: A propic I Line Rousseau & Marion Gauvent Agente holandés Bureau Berbee & Jansen

Joy Enjoy Joy es una producción de WArd/waRD en coproducción con los socios permanentes Theater Rotterdam (NL) y corso, Amberes (BE). Los socios de coproducción La Filature, Mulhouse (FR), Theater Freiburg (DE) y Podium Bloos, Breda (NL)

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de Fonds Podiumkunsten (NL) y el Ayuntamiento de Rotterdam (NL)

“Una oda ambigua al entusiasmo por la vida”


Sobre el espectáculo

Después de tratar temas oscuros sobre la pérdida o la demencia en montajes como Memory, Loss y Accusations, la coreógrafa de Países Bajos Ann Van den Broek explora en Joy Enjoy Joy un tema aparentemente más ligero. Habla de la alegría, de la felicidad en el mundo de hoy, pero desde una postura crítica. Vivimos en una sociedad en la que la felicidad puede ser una obligación. Como si se emitiera la orden de que hay que disfrutar permanentemente a la vez que, mediante el uso de las redes sociales, compartimos esos momentos privados de alegría en el permanente escenario de esa sociedad. Y este disfrute lo transmite Broek mediante su método artístico característico que combina movimiento, música, textos y vídeo en un proceso continuo, sin descanso.



Sobre Ann Van den Broek

Desde el año 2000, Ann Van den Broek realiza producciones con su compañía flamenco/holandesa WArd/waRD, que cuestiona, amplía y redibuja los límites de la danza como disciplina. Previamente, Van den Broek había estudiado danza en la Rotterdamse Dansacademie. Bailó en la Elisa Monte Company (Nueva York, 1990), en la Dansgroep Krisztina de Châtel (Amsterdam, 1991-1998), en la Galili Dance (Groningen, 1998) y en Charleroi/Danses (Charleroi, 1998-2000). Durante diez años investigó y desarrolló su propio lenguaje de danza, que aplicó a partir del 2000 con su compañía. Su éxito en los Países Bajos lo refrendan las varias candidaturas al premio Zwaan (Cisne), el más prestigioso de ese país, recibidas por montajes comoE19 (richting San José) (2007), I SOLO MENT (2009), Domestica (con Krisztina de Châtel, 2013), Accusations (2017) y Memory Loss (2020). Ganó el Zwaan por las producciones Co(te)lette (2008) y The Black Piece (2015).

Información práctica
Madrid
Teatros del Canal - Sala Verde
20 de mayo / 19:45 h
21 de mayo / 18:30 h

Venta de entradas
20% de descuento para las primeras 100 localidades
Video