Logotipo de Festival Madrid en Danza 2023
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

« M »

Compagnie Marie Chouinard

www.mariechouinard.com

Danza contemporánea

Estreno en España
País: Canadá
Duración aproximada: 60 min
Año de producción: 2023

Coreografía y partitura vocal: Marie Chouinard
Con la participación de los bailarines y bailarinas: Carol Prieur, Valeria Galluccio, Motrya Kozbur, Paige Culley, Clémentine Schindler, Luigi Luna, Jossua Collin Dufour, Adrian W.S. Batt, Celeste Robbins, Michael Baboolal y Rose Gagnol
Música: Louis Dufort
Luces, escenografía, vestuario y pelucas: Marie Chouinard
Maquillaje: Jacques-Lee Pelletier
Dirección de producción: Jérémie Boucher
Ensayos: Lucie Vigneault, Isabelle Poirier, Tony Chong y Amy Shulman
Asistente de iluminación: Chantal Labonté
Vestuario: Philippe Massé
Pelucas: Stephane Scotto Di Cesare
Grabación de voz: Vincent Blain
Programación de audio: Maxime Lambert, Jérôme Guilleaume y Félix Lefebvre
Asistente de maquillaje: Johanne Viens
Cámara y realización de teaser: Gabriel Savignac
Fotografía: Sylvie-Ann Paré
Captura de vídeo: Camion Productions y Robin Pineda Gould

Maestro repetidor: Tony Chong
Director de gira: Martin Coutu
Director técnico y regiduría de escena: Félix Lefebvre
Técnica de luces: Chantal Labonté
Técnicos de sonido: Jérôme Guillaume y Pierre-Alexandre Poirier Guay

Representante de CMC en España: Pilar de Yzaguirre, Ysarca Art Promotions
____

La Compagnie Marie Chouinard es neutra en carbono. Desde 2020, la Compañía evalúa y compensa la huella de carbono de sus giras, creaciones y estudios. La Compañía apoya la iniciativa de Quebec Carbone Boréal, que reforesta tierras desérticas naturales en el bosque boreal al norte de Lac-Saint-Jean. Estas son tierras públicas protegidas por el estatus de bosques de experimentación, en colaboración con el Ministerio de Bosques, Vida Silvestre y Parques de Quebec. Este proyecto también se utiliza para la investigación científica.

La Compagnie Marie Chouinard agradece calurosamente al Conseil des arts et des lettres du Québec, Conseil des arts du Canada y Conseil des arts de Montréal.

“Los movimientos del alma, para ver, saber y apreciar mejor. Y cerrar los ojos sonriendo”


Sobre el espectáculo

La respiración y la voz marcan el ritmo de los micromovimientos de los bailarines de la última producción de la coreógrafa canadiense Marie Chouinard. Desnudos de cintura para arriba, ataviados con pantalones y pelucas de colores vibrantes, hombres y mujeres evolucionan en el escenario con la música de sus voces y de la que ha compuesto para M Louis Dufort. Chouinard ha creado una oda a la vida con sus sonidos conmovedores, divertidos, extraños en un espectáculo que despierta emociones y absorbe en un mismo gesto la danza, la poesía, el dibujo, la fotografía, el cine, la instalación de plástico y las nuevas tecnologías.


Sobre Marie Chouinard

La bailarina y coreógrafa Marie Chouinard, una de las figuras femeninas más destacadas de la danza internacional, fundó en 1990 su propia compañía después de un periplo de doce años por el mundo trabajando como solista. Nacida en Quebec, en 1978 presentó su primera creación, Cristallisation, que le supuso su inmediata consagración. En los años siguientes desarrolló un lenguaje personal a través de coreografías, performances, obras vocales, instalaciones y películas en las que muestra su atracción por el cuerpo humano y la investigación formal. Tras crear su compañía, en las obras que ha firmado ha explorado la poética del cuerpo: en su debut en 1991 con Les trous du ciel, enDes feus dans la nuit (1999, su primer solo para hombre), en Henri Michaux: Mouvements (2011, homenaje al poeta y pintor Henri Michaux) o en Jérôme Bosch: Le jardín des délices (2017, dedicado al pintor flamenco El Bosco). Marie Chouinard ha recibido una treintena de premios y reconocimientos prestigiosos, entre ellos el Premio de Danza de Montreal en 2011. Entre 2017 y 2020 fue directora de Danza en la Bienal de Venecia.


Información práctica
Madrid
Teatros del Canal - Sala Roja
7 y 8 de junio / 20:00 h

Venta de entradas
20% de descuento para las primeras 100 localidades
Video
Encuentro con el público
Miércoles 7 de junio, después del espectáculo.
Con la participación de los bailarines.