Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Homenaje

HOMENAJE – JOSÉ MANUEL CARRASCO

  • Jueves 27 de ABRIL
  • 22 h.
  • CINE ESTUDIO BELLAS ARTES

Escribe, dirige, a veces produce. La filmografía de José Manuel Carrasco muestra su afinado talento para dibujar los personajes desde la escritura y a través de la dirección de actores.

La Semana del Cortometraje rinde este año homenaje a un director de larga y exitosa trayectoria en el mundo del corto que tiene magníficas historias por contar en el mundo del cine y del teatro. Disfrutaremos de una sesión espléndida dedicada a sus películas y de su habilidad en la dirección de actores con su presencia en diversos talleres y encuentros.

PADAM
Dirección: José Manuel Carrasco. Guion: José Manuel Carrasco, María Rodrigo Rabal. Producción: ECAM. Intérpretes: Marko Mihailovic, Ana Rayo. 2006. 13 minutos.

Pilar no quiere estar sola, por eso acude a una Agencia de Contactos que le proporciona una cita a ciegas. Lo que Pilar no sabe es que su cita tiene otros intereses que poco o nada tienen que ver con los suyos...

CONSULTA 16
Dirección y guion: José Manuel Carrasco. Producción: Malvalanda-Penélope Cristobal PC. Intérpretes: Luis Callejo, Ana Rayo, Consuelo Trujillo, Roberto Tejela. 2008. 12 minutos.

Dos extraños que esperan… dos vidas detenidas… Una mujer que huye y un hombre dispuesto a seguir viviendo.

HALOPERIDOL
Dirección, guion y producción: José Manuel Carrasco. Intérpretes: Fran Calvo, Pilar Bergés. 2016. 3 minutos.

 

¿Crees en la vida eterna?

PULSIONES
Dirección y guion: José Manuel Carrasco. Producción: Malvalanda-Penélope Cristobal PC. Intérpretes: Nacho Casalvaque, Marko Mihailovic. 2009. 12 minutos.

 

Carlos tiene un problema…

(RE)CONSTRUCCIÓN
Dirección, guion y producción: José Manuel Carrasco. Intérpretes: Nacho Casalvaque, Lydia Fairén, Ana Rayo, Marina Salas. Y la colaboración especial de Noelia Noto y Aitor Merino. 2014. 30 minutos.

Experimento interpretativo, narrativo y audiovisual que muestra el proceso de ensayos de un largometraje. Una joven actriz vuelve al trabajo después de algunos años de olvido…


SEXO EXPLÍCITO
Dirección y guion: José Manuel Carrasco. Producción: Malvalanda. Intérpretes: Javier Pereira, Marina Salas. 2013. 10 minutos.

¿Pero hay algo en concreto que no te guste?


SINEDOCQUE
Dirección, guion y producción: José Manuel Carrasco. Intérpretes: Borja Maestre, Marina Salas. 2015. 7 minutos.

Él es actor, ella es actriz… Pero esto… No es importante para la historia.


VIDA EN MARTE
Dirección y guion: José Manuel Carrasco. Producción: Arturo Ruiz Serrano PC. Intérpretes: Luis Callejo, David Castillo, Ana Rayo, Marina Salas. 2016. 16 minutos.

¿Cuál cree usted que es el deseo de todo ser humano?