Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Presentación

Presentación

El cine nos traslada al territorio de la imaginación, en el que cualquier historia es posible. Ficción, animación, documental, experimentación, todo cabe en el amplio e increíble espacio de creación cinematográfica.

El cortometraje, cine grande en formato pequeño, vive un momento espléndido de creación, diversidad de historias e internacionalización. Resulta esencial apoyar ventanas que impulsen su difusión, que hagan llegar a los espectadores la obra de los talentos del cine … más corto.

Entre el 24 y el 30 de abril la Comunidad de Madrid se convierte en la gran pantalla del corto con la celebración de la 19ª Semana del Cortometraje que crece en historias, diversidad y pantallas. El eje central, como siempre, es la creación impulsada desde el territorio madrileño, aunque también se busca el encuentro de los espectadores con grandes obras realizadas en otros países. Este año, la Semana invita a realizar un viaje especial a Italia, país invitado, y al Festival Internacional de Clermont-Ferrand, uno de los certámenes de referencia mundial.

La Semana del Cortometraje es un destacado punto de reunión para el sector. En esta edición se crea el Primer Foro Profesional del Cortometraje, que tendrá lugar los días 28 y 29 de abril, convocando a productores, distribuidores, actores, directores y profesionales a encuentros, presentaciones y actividades para incentivar nuevos proyectos, colaboraciones y producciones; una apuesta por avanzar en la generación de espacios de debate e impulso para el sector.

Les invitamos a una semana de gran cine, de cine corto, estamos seguros, cada espectador encontrará historias de su interés. Bienvenidos a la 19ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Equipo

19ª SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

DIRECCIÓN
Pilar García Elegido.

COORDINACIÓN PRODUCCIÓN
Mireya Martínez.

COORDINACIÓN ADMINISTRACIÓN
Mª Dolores Díaz de la Peña.

PRODUCCIÓN
Cristina Porras.
Cristina Moreno.

COORDINACIÓN PROYECCIONES
Ismael Martín.

ACTIVIDADES FILM MADRID
Samuel Castro

EQUIPO CINE ESTUDIO BELLAS ARTES
Manuel Asín
Pablo Muñoz
Consuelo Calderón
Pedro San Martín

IMAGEN
Underbau.

MAQUETACIÓN
Christian Tosat.

PÁGINA WEB
Introarte

PRESENTADORES, MODERADORES Y COLABORADORES SESIONES
Juan Expósito.
Alain Lefébvre.
Amanda Guadamillas.
Carlos Medina.
Eduardo Cardoso
Luis Miguel Rodríguez
María del Puy Alvarado
Óscar de Julián

CON LA COLABORACIÓN DE LOS MUNICIPIOS DE: Alcalá de Henares, Alcobendas, Aldea del Fresno, Algete, Alpedrete, Aranjuez, Arroyomolinos, Becerril de la Sierra, Brunete, Buitrago de Lozoya, Bustarviejo, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cerceda, Cervera de Buitrago, Chapinería, Chinchón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Coslada, Daganzo de Arriba, El Berrueco, El Escorial, El Molar, Fuenlabrada, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, La Cabrera, Leganés, Loeches, Majadahonda, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Moraleja de Enmedio, Morata de Tajuña, Móstoles, Navalafuente, Navalagamella, Navalcarnero, Nuevo Baztán, Parla, Pedrezuela, Pozuelo de Alarcón, Rascafría, Robledo de Chavela, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Soto del Real, Titulcia, Torrejón de Ardoz, Torrelaguna, Torrelodones, Torremocha de Jarama, Torres de la Alameda, Tres Cantos, Valdemorillo, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villa del Prado, Villaconejos, Villalbilla, Villamanta,Villanueva del Pardillo, Villaviciosa de Odón.

Prensa

19 ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

Prensa

DYP Comunicación:
Teléfono: 91 521 70 94
semanadelcorto@dypcomunicacion.com

Comunicación Comunidad de Madrid
Rubén Fernández-Costa
Teléfono: 91 720 89 63
Correo: ruben.fernandez-costa@madrid.org