Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

Presentación

20 años en corto

La Semana del Cortometraje comenzó su andadura en 1999 como una Muestra de Cortometrajes subvencionados por la Comunidad de Madrid. Han pasado dos décadas y en este tiempo la muestra se ha convertido en festival y en un evento destacado de difusión del cine más corto.

La Semana del Cortometraje ha ido creciendo poco a poco, siempre intentando cumplir dos objetivos fundamentales: la promoción del cortometraje al público general y ser punto de reunión profesional del sector. Respecto al primer punto, las cifras hablan: en 2018 van a participar 65 municipios en la Semana del Cortometraje. El nacimiento en 2017 del Foro Profesional del Cortometraje ha sido la culminación de un proceso de introducción de actividades profesionales a lo largo del tiempo.

El cortometraje, cine grande en formato pequeño, vive un momento espléndido de creación, diversidad de historias e internacionalización. Resulta esencial apoyar ventanas que impulsen su difusión, que hagan llegar a los espectadores la obra de los talentos del cine más corto. Entre el 9 y el 15 de abril la Comunidad de Madrid se convierte en la gran pantalla del corto con la celebración de los 20 años de la Semana del Cortometraje. Se ha recorrido una parte del camino, pero apostamos por un largo trayecto en el futuro.

Bienvenidos a la celebración de la 20ª edición de la Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Equipo

ORGANIZA

Comunidad de Madrid
Consejería de Cultura, Turismo y Deportes
Dirección General de Promoción Cultural

20ª SEMANA DEL CORTOMETRAJE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

DIRECCIÓN
Pilar García Elegido.

COORDINACIÓN PRODUCCIÓN
Mireya Martínez.

COORDINACIÓN ADMINISTRACIÓN
Mª Dolores Díaz de la Peña.

PRODUCCIÓN
Cristina Porras.
Cristina Moreno.

COORDINACIÓN PROYECCIONES
Ismael Martín.

ACTIVIDADES FILM MADRID
Samuel Castro

EQUIPO CINE ESTUDIO BELLAS ARTES
Manuel Asín
Pablo Muñoz
Consuelo Calderón
Pedro San Martín

IMAGEN
Underbau.

MAQUETACIÓN
Christian Tosat.

PÁGINA WEB
Introarte

PRESENTADORES, MODERADORES Y COLABORADORES SESIONES
Juan Expósito.
Alain Lefébvre.
Amanda Guadamillas.
Eduardo Cardoso
Luis Miguel Rodríguez
María del Puy Alvarado
Óscar de Julián

CON LA COLABORACIÓN DE LOS MUNICIPIOS DE: Alameda del Valle, Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón, Aldea del Fresno, Algete, Alpedrete, Aranjuez, Arroyomolinos, Barcelona, Becerril de la Sierra, Braojos de la Sierra, Brunete, Cabanillas de la Sierra, Camarma de Esteruelas, Campo Real, Cerceda, Cervera de Buitrago, Chapinería, Chinchón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar del Arroyo, Coslada, Cubas de la Sagra, Daganzo, El Berrueco, El Escorial, El Molar, Estremera, Fuenlabrada, Guadarrama, Hoyo de manzanares, La Cabrera, Leganés, Majadahonda, Mejorada del Campo, Miraflores de la Sierra, Moraleja de Enmedio, Morata de Tajuña, Móstoles, Navalafuente, Navalagamella, Navalcarnero, Parla, Pedrezuela, Pozuelo de Alarcón, Rascafría, Ribatejada, San Fernando de Henares, San Lorenzo de El Escorial, San Sebastián, San Sebastián de los Reyes, Serranillos del Valle, Soto del Real, Torrejón de Ardoz, Torrelaguna, Torres de la Alameda, Tres Cantos, Valdemoro, Valdemorillo, Villa del Prado, Villalbilla, Villanueva del Pardillo, Villaviciosa de Odón.

Contacto

Consejería de Cultura, Turismo y Deportes – Comunidad de Madrid
C/ Alcalá, 31, 28014, Madrid
Cine2.asesoria@madrid.org