EL ÁRBOL DE MI VIDA

Pata Teatro
www.patateatro.com

  • País: España (Andalucía)
  • Idioma: Español
  • Género: Teatro
  • Edad recomendada: a partir de 6 años
  • Duración aprox: 60 minutos
  • ESTRENO EN LA COMUNIDAD DE MADRID
    Con el patrocinio de Grupo ASV y Meridiano Seguros.
AUTORÍA: Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez
DIRECCIÓN: Josemi Rodríguez
INTÉRPRETES: Carlos Cuadros y Macarena Pérez Bravo
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Josemi Rodríguez
DISEÑO DE VESTUARIO: Macarena Pérez Bravo
CREACIÓN MUSICAL: Jesús Durán
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Josemi Rodríguez y Manuel Castillo
DISEÑO GRÁFICO: Josemi Rodríguez
PRODUCCIÓN: Pata Teatro en colaboración con GRUPO ASV y Meridiano Seguros

El árbol de mi vida es una comedia poética, tierna y amable que lleva a escena la vida de un matrimonio. ÉL es inventor de palabras y ELLA vende macetas. Se conocen y deciden compartir su existencia. Envejecen y cuando ÉL muere, ELLA se sienta bajo el árbol donde compartieron tantos momentos felices para recordar su historia.

La obra recorre el ciclo de la vida de estos dos personajes: el nacimiento, las primeras palabras, el paso por el colegio, el amor... Todos esos acontecimientos están escritos en SU ÁRBOL, convertido en remedo de un diario íntimo.  Un actor y una actriz en escena interpretan a los dos personajes en cada momento vital, (de jóvenes a ancianos), con destacable naturalismo.

El montaje ha cosechado excelentes críticas y ha sido galardonada con el Premio FETEN 2015 a la Mejor Interpretación, “por llevar a escena la poética de lo cotidiano”. 

Pata Teatro es una empresa, con sede en la ciudad de Málaga que, desde 1998, se dedica a la producción y gestión artística y cultural. Colabora con instituciones públicas y empresas privadas, poniendo en marcha proyectos que abarcan diferentes disciplinas artísticas. La compañía apuesta por el humor como un lenguaje que conecta directamente con el público. Hasta la actualidad, han producido 14 espectáculos que han exhibido en numerosos festivales y encuentros teatrales de todo el territorio nacional. Con la incorporación de Josemi Rodríguez, Pata Teatro ha abierto nuevas vías de exploración, buscando un lenguaje propio cargado de poética y verdad.

Además de El árbol de mi vida, entre sus espectáculos en cartel se encuentran los títulos Frankenstein, Cyrano, El Avaro y Cena para uno. Además han producido las piezas Una casa en las afueras y El destino de Simón.  

Información práctica

Información completa del espectáculo

Vídeo

Cita...

  • “El árbol de mi vida habla en tono positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de las personas con las que crecemos. De todo lo que vivimos con ellos. Estos recuerdos son los que hacen que una persona siempre esté con nosotros. Es, sin duda, un espectáculo lleno de ternura que fomenta el amor, el respeto y la verdad. Valores esenciales del ser humano y por los que siempre seremos recordados.”
    Josemi Rodríguez