Y además

CAS PUBLIC

El festival Teatralia en su afán por satisfacer las demandas del profesorado,ofrece este año una novedosa actividad paralela.

Con motivo de su presencia en Madrid como compañía invitada para inaugurar Teatralia 2016, la formación canadiense Cas Public impartirá una clase magistral - taller práctico de danza y movimiento.

La actividad está destinada a profesores y maestros, que trabajarán junto a los artistas de Cas Public, una serie de movimientos coreográficos basados en el espectáculo Suites Curieuses, que abre el festival.

DÓNDE Y CUÁNDO

  • Teatros del Canal (Centro de Danza Canal)
  • 15 plazas se otorgarán por orden de llamada
  • Martes 29 de marzo a las18.30 horas
  • DURACIÓN: 2.30 horas ACTIVIDAD GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN

Para más información, contactar con la Coordinación de Campaña Escolar: c.escolar.teatralia@madrid.org
Teléfono: 640 602 165

Taller
TEATRO DE LOS SENTIDOS


El taller creado e impartido por la prestigiosa compañía liderada por el artista Enrique Vargas, se centrará en explorar la poética de los sentidos e investigar la relación entre los lenguajes sensoriales, la memoria del cuerpo y la creación teatral.

La compañía Teatro de los Sentidos lleva veinte años creando e investigando en el ámbito teatral, las artes plásticas y la música. En esta ocasión ponen en marcha un taller que culminará con la presentación en el festival de un recorrido teatral/experiencia sensorial con el título de En busca de la Ciudad Subterránea, que será protagonizado por los participantes seleccionados del taller.

¿Cómo participar?

Taller para 14 participantes (adultos)

Este taller está dirigido a: profesores de escuela, educadores sociales, artistas plásticos, cuentacuentos, titiriteros, actores, músicos y estudiantes universitarios de disciplinas afines (educación, pedagogía, teatro…). Los participantes tendrán que estar dispuestos a trabajar con el cuerpo en escena.

Únicamente se aceptarán candidaturas de personas mayores de edad que puedan participar en todas las fases del proyecto, desde el comienzo del taller hasta la última función.

A los participantes se les entregará una carta acreditativa oficial de participación al curso de formación de la Escuela Poética de los Sentidos.

La participación es gratuita.

Selección

Se invita a los interesados a enviar un CV, una carta de motivación y una foto. El grupo será seleccionado por el director de la compañía y el coordinador artístico del proyecto.

Las peticiones se podrán enviar a: convocatoria.teatralia@gmail.com

La selección se confirmará antes del 20 marzo 2016.

Dinámica

Taller: del 2 al 7 abril - 3 días de introducción al lenguaje sensorial y 3 días de profundización/creación. Horario: 14:30-21:00

Montaje: el 8 y de 9 abril (estos días son libres para los participantes) Primer ensayo en el escenario: 10 abril (horario de tarde por concretar) 11 abril libre para todos.

Ensayos: 12 y 13 abril (10:00 a 18:00). El día 13 habrá un ENSAYO GENERAL CON PÚBLICO

Funciones escolares 14 abril a las 10.00 h (normalmente entre preparación y funciones son 6-7 horas)

Funciones para familias: 15 y 16 abril a las 17.30 h y el 17 de abril a las 12.30 y 16.00 h (normalmente entre preparación y funciones son 6-7 horas).

El taller y posterior exhibición tendrán lugar en los Teatros del Canal (Centro Danza Canal). Calle Cea Bermúdez, 1. Madrid.

La participación es gratuita.

Únicamente se aceptarán candidaturas de personas mayores de edad que puedan participar en todas las fases del proyecto, desde el comienzo del taller hasta la última función.

A los participantes se les entregará una carta acreditativa oficial de participación al curso de formación de la Escuela Poética de los Sentidos.