LA LIEBRE Y LA ZORRA

Pilpira Teatro
www.pilpirateatro.com

  • País: España (Comunidad de Madrid)
  • Idioma: Español
  • Género: teatro y sombras
  • Edad recomendada: a partir de 5 años
  • Duración aprox: 45 minutos
DIRECCIÓN: Guillaume Sendron
INTÉRPRETES: Sonia Luchena Gigante y Álvaro Paz Maudes
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Pilpira Teatro
DISEÑO DE ATREZZO: Pilpira Teatro y Vicente Luchena
DIRECCIÓN MUSICAL: Esther Sánchez y Juan de la Fuente
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Gorka Oliver y Guillaume Sendron
DISEÑO GRÁFICO: Montse Muñoz Mora
PRODUCCIÓN: Pilpira Teatro

La liebre y la zorra, ópera prima de Pilpira Teatro, es un montaje de sombras inspirado en un cuento clásico de la tradición narrativa rusa que ha sido adaptado en España con el título El pequeño conejo blanco. Cuenta la historia de una liebre que acoge en su hogar a una zorra en apuros, después de que el sol haya derretido su casa de hielo. La liebre decide preparar una sopa para su nuevo huésped y va al huerto a buscar las verduras, pero al volver, encuentra cerrada la puerta de su casa. La zorra ha dejado a la liebre a la intemperie. En ese instante comienza esta bella fábula que habla de la búsqueda, del coraje y de la lucha por recuperar lo perdido. Aunque se trata de un espectáculo del mejor teatro de sombras, también plantea una muy acertada mezcla de géneros, desde la música a la poesía, pasando por el trabajo de actor, la narración y el movimiento.

Pilpira Teatro es una joven y prometedora compañía madrileña que nace en el año 2012, fruto del encuentro entre los artistas Álvaro Paz y Sonia Luchena. Ambos deciden aunar sus más de 10 años de experiencia en teatro, tradición oral, pedagogía y danza para formar este proyecto de teatro y sombras que recoge hasta el momento dos creaciones: La liebre y la zorra, para la que han contado con la dirección del acróbata Guillaume Sendron, y una intervención poético-teatral llamada Degustación de poemas.

La compañía ha participado en el Festival Internacional de Títeres de Tolosa, el Festival Eñe de Madrid y el Festival Internacional Voix Vives de Toledo. 

Información práctica

Información completa del espectáculo

Vídeo

Cita...

  • “En estos momentos de éxodo, inmigración y lucha por la vida, queremos mostrar una propuesta poética acerca de la pérdida del hogar. Un viaje íntimo, sutil y delicado hacia la conquista de los derechos universales”.
    Pilpira Teatro
  • “Pilpira Teatro, la joven compañía titiritera ha sorprendido con su original ópera prima La Liebre y la Zorra. La compañía se ha inspirado en la tradición narrativa rusa para hacer su primer montaje de sombras”.
    El País