PINOCCHIO

COMPANYA DE COMEDIANTS LA BALDUFA
www.labaldufateatre.com

  • País: España (Cataluña)
  • Idioma: sin palabras
  • Género: teatro y marionetas
  • Edad recomendada: a partir de 6 años
  • Duración aprox: 55 minutos
  • ESTRENO EN LA COMUNIDAD DE MADRID
    Con la colaboración del Théâtre du Cloître, Scène Conventionnée, Festival National de Bellac, el ICEC Generalitat de Catalunya y el INAEM.
DIRECCIÓN: Jokin Oregi y La Baldufa
INTÉRPRETES: Enric Blasi, Emiliano Pardo y Carles Pijuan
TÉCNICO EN ESCENA: Miki Arbizu
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO Y ATREZZO: Carles Pijuan
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Miki Arbizu
CREACIÓN MUSICAL: Oscar Roig
PRODUCCIÓN: Enric Blais y Amàlia Atmetlló

Este Pinocchio es la interpretación que La Baldufa hace del texto original de Carlo Collodi. La historia de un niño libre, desprejuiciado, desobediente y travieso, pero, a la vez, muy ingenuo.

Geppetto, con el instinto protector de un padre, intenta velar por su educación. Mientras, Pinocchio se verá inmerso en trepidantes aventuras que le harán crecer y madurar hasta acabar inmerso en una sorprendente resolución final…

Papel y madera son los materiales utilizados para la escenografía, el atrezzo y las marionetas de este cuento que anima a reflexionar sobre valores como la educación, el esfuerzo, la responsabilidad y la sinceridad.

Una propuesta versátil que consigue encarnar en escena el imaginario de un niño-títere. Actores, títeres, proyecciones y sombras son los ingredientes de uno de los mejores espectáculos infantiles del año, como demuestran sus premios FETEN 2015 al Mejor Espectáculo y a la Mejor Dirección, así como la muy especial acogida que el público dispensa a la obra allá donde se exhibe.

La Companyia de Comediants La Baldufa nace en Lleida en el año 1996. Su objetivo primordial es ofrecer espectáculos de alta calidad artística en los que conviven diferentes disciplinas y se utilizan un gran número de recursos teatrales. Sus creaciones, ideológicamente comprometidas con los valores de solidaridad, tolerancia y respeto, se dirigen a todos los públicos, con una especial dedicación al infantil.

A lo largo de los años, la compañía ha cosechado diversos galardones y ha representado sus obras en teatros y festivales nacionales, así como en prestigiosos festivales europeos y en países como Polonia, Finlandia, Francia, Italia, México, China, Costa Rica y Chile. Han colaborado con otras compañías como La Fura dels Baus y Els Comediants y, desde 2008, organizan el Festival Esbaiola’t en las Valls d’Aneu, un festival de teatro de calle para todos los públicos en el Pirineo catalán.

Entre sus piezas se encuentran El príncipe feliz (Premio FETEN 2015 a la Mejor Adaptación Teatral y Premio al Mejor Espectáculo de Titeremurcia), Cirque Déjà vu (Premio FETEN 2010 ex aequo a la Mejor Interpretación Masculina) y El libro imaginario (Premio FETEN 2008 al Mejor Espacio Escénico).