SIRENITA

La Canica Teatro
www.lacanicateatro.com

  • País: España (Comunidad de Madrid)
  • Idioma: Español
  • Género: títeres y objetos
  • Edad recomendada: a partir de 4 años
  • Duración aprox: 45 minutos
  • ESTRENO EN LA COMUNIDAD DE MADRID
AUTORÍA: Pablo Vergne, a partir del cuento de Hans Christian Andersen
DIRECCIÓN: Pablo Vergne
AYUDANTE DE DIRECCIÓN: Eva Soriano
IDEA Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Eva Soriano
INTERPRETACIÓN: Alicia Fernández y Eva Soriano
DISEÑO DE ESPACIO ESCÉNICO: La Canica
DISEÑO DE MUÑECOS Y OBJETOS: Eva Soriano y Ricardo Vergne
REALIZACIÓN DE ESCENOGRAFÍA Y MUÑECOS: Ricardo Vergne
ILUMINACIÓN: Ricardo Vergne

Más allá del horizonte, en alta mar, el agua es de un azul tan intenso como los pétalos más azules de un hermoso aciano, y clara como el cristal más puro; pero es tan profunda que ninguna ancla llegaría jamás a tocar el fondo. Habría que poner muchos campanarios, unos encima de otros, para que, desde las honduras, llegasen a la superficie. Allí es donde viven los habitantes del mar…”.

Dos actrices escenifican con botellitas de agua, palanganas, esponjas y otros objetos una sugerente adaptación del cuento de Hans Christian Andersen. Una versión donde la Sirenita no tendrá que renunciar a su naturaleza ni a su don más preciado, su voz, para dejarse llevar por la marea del amor. Ambiente cristalino, canciones que hablan del sabor del mar y la sal, peces de colores y criaturas marinas… Todo, con el sello de calidad de La Canica Teatro.

Fundada en 2005, La Canica Teatro está integrada por profesionales provenientes de distintas disciplinas: artes plásticas, teatro, danza y música. A lo largo de estos años la compañía ha desarrollado un lenguaje escénico propio en espectáculos multidisciplinares que unen títeres, teatro, cuerpo y objetos. Poniendo especial atención a la interpretación y a la exploración de materiales, sus piezas construyen historias y personajes cercanos al mundo infantil.

Su director, Pablo Vergne, es un referente de las artes escénicas para niños además de fundador de la compañía El Retablo (presente en esta edición de Teatralia con la pieza Aventuras de Don Quijote).  

Entre las piezas de La Canica Teatro se encuentran El gallo de las veletas (Premios FETEN 2013 al Mejor Espectáculo y la Mejor Interpretación Femenina, Drac d’Or a la Mejor Dramaturgia en la Feria de Títeres de Lleida 2013, Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Títeres de Murcia 2013), Bubú, Yaci y la muñeca de maíz y El elefantito (Premio FETEN 2006 al Mejor Espectáculo de Títeres, Premio Ara Lleida Ara Titelles de la Feria de Títeres de Lleida 2007).

Sirenita, su último espectáculo, se estrenó en la Feria Europea de Artes Escénicas FETEN en febrero de este año. Allí se alzó con el Premio al Espectáculo de Títeres ex-aequo con Antón Comodón, de L’Estaquirot Teatre

Teatralia presenta el estreno en la Comunidad de Madrid del espectáculo

Información práctica

Información completa del espectáculo

Vídeo

Cita...

  • “La Canica desarrolla un lenguaje escénico propio, beneficiándose de la formidable formación multidisciplinar y continua inquietud de búsqueda de nuevas formas expresivas de sus componentes. Así en sus espectáculos se combinan las artes plásticas, los títeres y el teatro de objetos, el teatro de texto, la danza, la música y la poesía. Sus espectáculos reconocidos y premiados en diversos países mantienen un gran nivel y son referencia. (…)”
    JovEspectacle