STAREND MEISJE (La Mirona)

Zonzo Compagnie
www.zonzocompagnie.be

  • País: Bélgica
  • Idioma: Canciones y poemas en español
  • Género: Concierto visual
  • Edad recomendada: A partir de 10 años
  • Duración aprox: 45 minutos
  • ESTRENO EN ESPAÑA
DIRECCIÓN: Nathalie Teirlinck
INTÉRPRETES: Aline Goffin (voz), Stijn Cools (percusión) y Niels Verheest (teclados)
DISEÑO DE VESTUARIO: Vanessa Evrand
MÚSICA: Jan Van Outryve y Joris Caluwaerts
DIRECTOR TÉCNICO: Pieter Nys
CÁMARA: Rik Zang

Starend Meisje (La Mirona) es un concierto visual en el que la música y el cine se unen para transmitir historias sobre criaturas inusuales, oníricas y fantasmales. Inspirado en poemas del cineasta Tim Burton y en sus reconocibles atmósferas, el espectáculo se estructura en actos cortos, dedicados a distintos niños excéntricos que crecen en los márgenes de la sociedad.

Una vocalista, al frente de una banda magnífica, canta y recita acerca de los personajes y sus vivencias. La música, compuesta originalmente para la pieza, es interpretada por tres músicos (voz, teclados y percusión), y entra en diálogo con el universo de imágenes que proponen los cortometrajes, auténticos poemas visuales de la multipremiada cineasta belga Nathalie Teirlinck. Estos cortos, basados en los protagonistas de los distintos poemas, producen intriga y asombro, transportando al espectador a mundos extraños.

La cineasta filma a sus personajes en lugares simbólicos donde la realidad alcanza proporciones mágicas. Con un estilo a veces sofisticado e hiperrealista y otras veces surrealista, Starend Meisje es una propuesta fuera de lo común, por su extraordinaria creatividad y la altísima calidad tanto de la música como de las imágenes. Ambos lenguajes, sonoro y visual, se potencian en una suerte de diálogo poético, fluido, armónico, chocante y sobre todo, muy sugerente.

Zonzo Compagnie comparte la riqueza del lenguaje de la música con el público joven. Liderada por su director artístico Wouter van Looy, la compañía es la creadora y responsable del Big Bang Festival, considerado como uno de los más grandes eventos artísticos internacionales para niños. En él se presenta música de todo el mundo en 10 ciudades (Bruselas, Lisboa, Hamburgo, Sevilla, Atenas o Sao Paulo,... entre otras), acogiendo a más de 40.000 visitantes al año. En su faceta creativa, Zonzo Compagnie es responsable de espectáculos innovadores centrados en iconos de la música como John Cage o Miles Davis, de instalaciones de música creativa y de conciertos visuales.

Sus creaciones giran por todo el mundo y han recibido recientemente el premio internacional YAMA y el premio YEAH europeo a los mejores y más innovadores proyectos musicales para niños.

Otros de sus espectáculos son Berberio, una pieza sobre el mítico compositor Luciano Berio; Mile(s)tones, una pieza que sube a escena el universo del jazz evocando al legendario trompetista Miles Davis; Station, una performance sin palabras con música y trenes eléctricos; y Listen to the Silence, un concierto interactivo a través de la música de John Cage.

Información práctica

Información completa del espectáculo

Vídeo

Cita...

  • “Teirlinck crea un mundo hecho a medida para las criaturas de Burton: a ratos duro, sombrío o claustrofóbico, siempre con lugares simbólicos en los que la realidad asume proporciones mágicas. Esta directora de cine tiene la habilidad: primeros planos hiperrealistas, un uso sensual de la luz y el color y, en ocasiones, unas desconcertantemente perfectas composiciones estéticas que evocan una extraña irrealidad.”
    De Morgen