Je suis William (Yo soy William)

Théâtre Le Clou

www.leclou.qc.ca

  • País: Canadá
  • Idioma: francés con sobretítulos en español
  • Género: teatro musical
  • Edad recomendada: a partir de 10 años
  • Duración aproximada: 70 min
  • Estreno en España
AUTORÍA: Rébecca Déraspe
DIRECCIÓN: Sylvain Scott
COREOGRAFÍA: Monik Vincent
INTÉRPRETES: Édith Arvisais, Simon Labelle-Ouimet, Renaud Paradis y Benoit Landry
ESCENOGRAFÍA Y ATREZO: Sylvain Scott
VESTUARIO: Linda Brunelle
MÚSICA: Benoit Landry y Chloé Lacasse
ILUMINACIÓN: Luc Prairie
SONIDO: Benoit Landry y Chloé Lacasse

Con el apoyo de Conseil des arts et des lettres du Québec, Conseil des arts du Canada, Conseil des arts de Montréal.

En colaboración con la Embajada de Canadá en España.

Cuando Margaret Shakespeare, la hermana de William, escribe por la noche, el papel y la pluma funcionan como remedio contra todas las injusticias que ve cada día. Con tan solo 13 años ya es capaz de imaginar poderosas historias inspiradas en las contradicciones humanas. Pero en 1577, en este pequeño pueblo inglés, el lugar de una chica es la casa y su única ocupación las tareas del hogar. Peor todavía, las niñas que saben leer y escribir corren el riesgo de ser acusadas de brujería y recibir un castigo severo. El día que William descubre la magnitud del talento de su hermana, se queda tan asombrado que se resiste a guardar para sí el secreto. Pero, ¿cómo hacer que las palabras de Margaret vean la luz sin ponerla en peligro? Aquí comienza un largo viaje en el corazón de la fantástica Inglaterra, donde el amor fraternal es más fuerte que la verdad y donde la fuerza de las palabras tiene el poder de desafiar las estructuras establecidas, provocando que las máscaras sociales caigan.

En Je suis William, este parcela del siglo XVI se convierte en un magnífico espejo de nuestros días. Porque todavía hoy, nacer hombre o mujer marca el camino a seguir.

Codirigida por Monique Gosselin, Sylvain Scott y Benoît Vermeulen, la compañía canadiense Théâtre Le Clou propone un teatro de creación que prima el encuentro con el público joven. En sus piezas se fusionan dramaturgia y artes plásticas en un ejercicio de libertad artística que busca "la belleza, el caos, el placer, la provocación y el compromiso", según sus propias palabras. Con una trayectoria de más de treinta años, esta formación referente de las artes escénicas para adolescentes ha subido a escena treinta y cinco espectáculos, de los que han disfrutado miles de espectadores de su Quebec natal y de todo el mundo. Entre los galardones recibidos por Théâtre Le Clou se encuentran el Premio Roseq-Rideau, el Premio Louise-LaHaye y el Premio de la Crítica de la Asociación quebequense de críticos de teatro.

Algunos de sus últimos espectáculos son Les Zurbains 2017 (2017), Le garçon au visage disparu (2016), Les Zurbains 2016 (2016), Les Zurbains 2015 (2015), Le chant du koï (2014) y Les Zurbains 2014 (2014). En el año 2010 presentaron en Teatralia Assoiffés, un texto de Wajdi Mouawad y en la edición 2006 del festival Au moment de sa disparition, un texto de Jean-Frédéric Messier.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...