La nena dels pardals (La niña de los gorriones)

Companyia Teatre al detall y La Tresca i La Verdesca

www.teatrealdetall.com

www.latresca.com

  • País: España (Cataluña)
  • Idioma: español
  • Género: teatro, música en directo y multimedia
  • Edad recomendada: a partir de 5 años
  • Duración aproximada: 60 min
  • Estreno en la Comunidad de Madrid
AUTORÍA: Jordi Palet i Puig, inspirado en el cuento de Sara Pennypaker
DIRECCIÓN Y COREOGRAFÍA: Joan Maria Segura i Bernadas
INTÉRPRETES: Xavi Idàñez y Txell Botey
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA, VESTUARIO Y ATREZO: Víctor Peralta
ANIMACIONES: Noemí Villamuza
CREACIÓN Y DIRECCIÓN MUSICAL: La Tresca i la Verdesca (Jordi López, Toni López y Claudi Llobet)
DISEÑO DE ILUMINACIÓN Y SONIDO: Yuri Plana
DISEÑO GRÁFICO: Sergi Cugat
PRODUCCIÓN: Produccions Teatre al detall SCCL.

Con el apoyo de ICEC.

En 1958 Mao Zedong declaró la guerra a los gorriones y provocó que prácticamente se extinguieran en China. Estaba convencido de que si los gorriones no se comieran las cosechas habría más grano para la población, pero las consecuencias fueron devastadoras: no había pájaros que se comieran los insectos y las plagas arrasaron las cosechas, causando la hambruna de millones de personas. Partiendo de este hecho histórico, la compañía Teatre al detall y el grupo musical La Tresca i la Verdesca suben a escena La nena dels pardals (La niña de los gorriones), un espectáculo poético, emocionante y con toques de humor que se inspira en el cuento de Sara Pennypaker y trata sobre los pequeños héroes cotidianos, el respeto a la vida y la sabiduría innata de los niños.

Cuando el Gran Timonel ordena exterminar a los pájaros para que no se coman las cosechas, la pequeña Ming Li decide llevarle la contraria y seguir las directrices de su corazón…

La nena dels pardals se estrenó en marzo de 2017 en el SAT! de Barcelona. Su banda sonora se alzó ese mismo año con el Premio Enderrock al Mejor Disco Infantil y Familiar.

Teatre al detall nace en 2004 con un espectáculo de cabaret poético a partir de poemas de Jordi Cienfuegos titulado Evidencias (Premio a la Mejor Dirección y a la Mejor Actriz de la Mostra de Teatre de Barcelona). La originalidad e imaginación del trabajo llaman la atención de crítica y público y la compañía consigue hacerse su propio hueco en el panorama teatral de Cataluña.

En 2009 se estrena Contra el progreso de Esteve Soler en la Sala Beckett de Barcelona. La tercera producción de la compañía, El jardí de les malicies (2011), es un regreso al cabaret poético, a partir de una antología de la poesía erótica europea desde la Edad Media al siglo XIX, de la mano del poeta y traductor Miquel Desclot.

En 2012 llega el primer trabajo para todos los públicos: Llepafils (Tiquismiquis en su versión castellana), la historia de un niño que solo quiere comer patatas fritas. En 2014 se estrena L'Endrapasomnis (Tragasueños), inspirado en el cuento de Michael Ende y con música en directo a cargo de La Tresca y la Verdesca. La pieza recibe el Premio de la Crítica al Mejor Espectáculo Familiar. La Tresca i la Verdesca es un grupo de música para toda la familia que apuesta por los espectáculos de creación y por un repertorio de canciones de composición propia. Nace en 1998 y desde entonces ha publicado tres CD y llevado a escena los espectáculos Zum, A quan va la mel?, e Històries d'Aigua, entre otros.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...