Lumières Foraines

La Gata Japonesa

  • País: España (Comunidad de Madrid)
  • Idioma: sin palabras
  • Género: circo
  • Edad recomendada: a partir de 3 años
  • Duración aproximada: 50 min
  • Estreno absoluto
AUTORÍA: La Gata Japonesa
DIRECCIÓN: Leandre Ribera
INTÉRPRETES: Diego García, Laura Miralbés, Hugo Miró y Elena Vives. Cover: Joaquín Pérez
ASESORES MÁGICOS: Jorge Blass y Mago Davo
ESCENOGRAFÍA Y ATREZO: Diego García y Vicente López
VESTUARIO: Elena Vives y Laura Miralbés
DISEÑO DE LUCES: Beatriz Francos
Con el apoyo de Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte, Proversus, Paraddax y 7 Rojo Producciones.

La feria de un pueblo francés. En la calurosa primavera de 1937. Huele a verano y ausencias. Hay una vendedora de globos. Y un muchacho, encargado de encender las farolas, que sueña con mariposas.

Inspirado en la poética sencillez del cine mudo, Lumières Foraines nos sumerge en una historia de amor ambientada en el París de entreguerras. El circo y la danza contemporánea son los idiomas universales con los que la compañía La Gata Japonesa teje este romance, un oasis de esperanza y optimismo en medio de las dificultades.

La Gata Japonesa nace con el objetivo de investigar los puntos de conexión artística que existen entre la danza y el circo. Esta inquietud surge de dos bailarines, Laura Miralbés y Eduardo Martínez (formados en el Conservatorio Superior de Danza María de Ávila), y dos artistas circenses, Diego García y Elena Vives (formados en la Ècole Leotard de Montreal). Se conocen en Madrid en 2015 y deciden explorar juntos los procesos creativos de ambas disciplinas. El resultado es la creación de la compañía en 2016 y el estreno de su primer espectáculo, Lumières Foraines, en 2017. Para esta pieza han contado con la dirección del prestigioso clown Leandre Ribera, artífice de espectáculos como Street-tease,?, Fragile, Madame et Monsieur y Demodes.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...