Salüq. ¿Quién puede parar el viento?

MaQuinant Teatre

www.maquinant.com

  • País: España (Comunidad Valenciana)
  • Idioma: español
  • Género: danza y multimedia
  • Edad recomendada: a partir de 5 años
  • Duración aproximada: 50 min
  • Estreno en la Comunidad de Madrid
AUTORÍA, DIRECCIÓN Y CONCEPCIÓN AUDIOVISUAL: Juan Pablo Mendiola
COREOGRAFÍA: Aina Gimeno
INTÉRPRETES: Aina Gimeno y Ana Ulloa
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: Los Reyes del Mambo
DISEÑO DE VESTUARIO: Rosana Nolla
CREACIÓN MUSICAL: Damián Sánchez
AUDIOVISUALES: Virtual Art
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Juan Pablo Mendiola, Diego Rosselló y Flavio Rodrígues
DISEÑO GRÁFICO: Jaume Marco
PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Ana Ulloa, Paula Andrés, Anna Moret y Fran de la Torre
PRODUCCIÓN: Maquinant Teatre

"Tecnología y artesanía. Danza y artes plásticas. Poesía y compromiso. Proponemos un viaje que tiene el deseo de estimular la creatividad de los más pequeños". Así se acerca el director Juan Pablo Mendiola a Salüq. ¿Quién puede parar el viento?.

La guerra obliga a la pequeña Nür a huir de su país. Impulsada por el viento salüq, el siroco, recorrerá lugares que nunca ha visto y transformará todo lo que encuentre en su camino. Curiosa, dejará que sus preguntas la guíen hasta un nuevo hogar. En Salüq, poesía visual, danza, artes plásticas y nuevas tecnologías se encuentran para contar la gran aventura de una pequeña heroína. La ciudad, el desierto, el mar, los bosques y las fronteras cobran vida en una obra de gran poesía visual, en esta odisea llena de coraje y esperanza.

Según Mendiola, "el espectáculo está planteado como un juego continuo, como una gran aventura de pequeño formato. Continuamente jugamos con la escala de los objetos, de modo que las sombras de unos lápices de colores se transformen en un enorme bosque. Una caja de madera y una espiral de alambre serán una muralla gigante; un plástico, el mar… con la ayuda de un poco de aire y la luz".

Salüq. ¿Quién puede parar el viento? se estrenó en 2016 en el TEM de Valencia.

MaQuinant Teatre nace en Valencia en 2011 como proyecto escénico de Aina Gimeno, Anna Moret y Ana Ulloa. Con el propósito de investigar en la realidad social, MaQuinant apuesta por obras de creación colectiva en las que la reflexión y la necesidad de encuentro con el público son ejes fundamentales. Su primera obra, titulada Somni 46009, es una pieza corta de danza-teatro basada en la poesía de Cavafis con la que inauguran una de las marcas de la casa: la integración del público en la obra. En 2013 estrenan La fragilidad de Eros y en 2016 Salüq.

En la actualidad, MaQuinant continúa su línea de investigación constante. Precisamente en Salüq. ¿Quién puede parar el viento? ha colaborado con Juan Pablo Mendiola, director de obras como DOT de Maduixa Teatre (Premio MAX 2015 Mejor Espectáculo Familiar y Premio FETEN 2015).

MaQuinant Teatre ha participado en festivales como Russafa Escènica, Matarranya Intim, Escènia de Foios, Mislata, Cicle Democràtic "Camins de Llibertat" y Ciclo de Compañías Emergentes del Teatro Rialto. En 2014 recibió el Premio de Mejor Estética de Conjunto en el Festival de Mislata.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...