Wrapped

Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company

www.inbalpinto.com

  • País: Israel
  • Idioma: sin palabras
  • Género: danza
  • Edad recomendada: todos los públicos
  • Duración aproximada: 60 min
  • Estreno en España
COREOGRAFÍA: Inbal Pinto
INTÉRPRETES: Almog Ben Horin, Zvi Fishzon, Marta-Luiza Jankowska, Joy Kammin, Amit Marsino, Moran Muller, Thomas Walschot y Ofir Yanai
DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Inbal Pinto
MÚSICA: Luces de la ciudad de Chaplin, Fats Waller, Norma, Esteban Sallas, El emperador de Beethoven, Bring in Da'Noise Bring in Da'Funk de Art Tatum y Ben Webster, The King of Swing / S.Loouis Blues de Beny Goodman
DISEÑO DE ILUMINACIÓN: Shai Yehudai, Felice Ross, Ya'akov Baressi
SONIDO: Inbal Pinto y Avshalom Pollak
PRODUCCIÓN: Ofer Lachish
TÉCNICO DE SONIDO: Yair Rahamim
TÉCNICO DE LUCES: Oren Elimelech

Con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel.

En colaboración con los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid y la Embajada de Israel en España.

Teatralia acoge el estreno en España de Wrapped, clásico de la compañía israelí Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company , una de las formaciones de danza contemporánea más punteras y prestigiosas del mundo liderada por la coreógrafa y bailarina Inbal Pinto y el actor Avshalom Pollack.

Creada en 1998, Wrapped ha puesto en pie a público de todas las edades, ha sido aclamada por la crítica como "un soplo de aire fresco" (Lyon Figaro) o "una mirada incisiva suavizada por la ternura y la empatía" (Les InRockuptibles) y reconocida con el premio Bessie 1999-2000 en Nueva York.

Wrapped se inspira en una leyenda urbana y recrea en escena un mundo imaginario de gran potencia visual. El humor, la dulzura, el ritmo, la poesía, la danza y el teatro son los hilos conductores de este espectáculo en el que las pequeñas historias cotidianas se hacen grandes.

La música de Beethoven, Art Tatum, Ben Webster y Benny Goodman conforman el paisaje sonoro en el que los ocho intérpretes de la compañía demuestran su virtuosismo técnico. Una pieza de danza y teatro llena de vida, belleza y sorpresas.

Inbal Pinto y Avshalom Pollak fundaron la Inbal Pinto & Avshalom Pollak Dance Company en 1992. Desde entonces han participado en multitud de proyectos artísticos y creado espectáculos de danza únicos para esta compañía de doce actores y bailarines con base en el Suzanne Dellal Centre de Tel Aviv.

Pinto, Pollack y los intérpretes trabajan en equipo para establecer conexiones entre las distintas disciplinas artísticas, produciendo creaciones escénicas compuestas de, en sus propias palabras, "memorias, deseos, ideas e imaginación".

Sus espectáculos, entre los que se encuentran los títulos Icetree, Slug, Wallflower, Goldfish, Dust, Oyster, The Cunning Little Vixen, Bombyx Mori, Toros, Maatzama, Saudade, Trout, Hydra, Shaker, What Good Would the Moon Be y Boobies, son reconocidos internacionalmente por público y crítica como referentes de la creación dancística contemporánea más libre, fundamentada en la imaginación, la técnica y la potencia visual de la puesta en escena.

En 2011 Pinto y Pollak recibieron el Premio a la Creación del Ministerio de Cultura de Israel.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...