Conservando memoria

El Patio Teatro

  • País: España (La Rioja)
  • Idioma: español
  • Género: teatro de objetos
  • Edad recomendada: a partir de 9 años
  • Duración aproximada: 45 minutos

Dirección: Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López
Intérprete: Izaskun Fernández
Diseño de escenografía, vestuario e iluminación: Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López
Diseño gráfico: Diego Solloa
Producción: El Patio Teatro
Técnico de iluminación y sonido: Julián Sáenz-López

La palabra conservar viene del latín conservare, que quiere decir “poner a buen recaudo”. Mantener o cuidar de la permanencia o integridad de algo o de alguien. Mantener vivo y sin daño a alguien. Continuar la práctica de hábitos y costumbres. Guardar con cuidado algo. Preservar un alimento en un medio adecuado.
“Este viaje es un juego de preguntas a mis abuelos, mi deseo de conservarlos conmigo, mi pirueta personal para esquivar la ausencia, mi homenaje a cuatro personas importantes en mi vida, mi deseo de conservar su memoria. No quiero cerrar las tapas de los botes, quiero abrirlas y que miremos juntos al interior de este viaje que empieza como el de mis abuelos, en una montaña de sal, y que no sé dónde termina”. Así se acerca Izaskun Fernández a Conservando memoria, una obra que la directora e intérprete dedica a sus cuatro abuelos, cuyo recuerdo destapa mientras abre pequeños botes de cristal llenos de pimentón, azúcar y sal.
El Patio Teatro nos acerca a un universo poético en el que los objetos cobran vida en la imaginación del espectador.
Conservando memoria se alzó con el Premio del Festival Violeta 2019 y con los premios Drac D’Or a la Mejor Dramaturgia y Drac D’Or de las Autonomías de la Fira de Titelles de Lleida 2019.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...