MiraMiró

Baal

www.baaldansa.com

  • País:España (Islas Baleares)
  • Idioma: sin texto
  • Género: danza
  • Edad recomendada: a partir de 2 años
  • Duración aproximada: 50 minutos

Dirección y coreografía: Catalina Carrasco Jover
Interpretación: Catalina Carrasco Jover, Astrid Schwegler Castañer y Gaspar Morey Klapsing
Diseño de vestuario: Mulberry Spiral
Creación musical: Kiko Barrenengoa y Catalina Carrasco Jover
Diseño de iluminación: Manu Martínez Torrent
Video proyección: Adri Bonsai
Producción: Baal y Teatre Principal de Palma

Con el apoyo de IEB, ACE e Instituto Cervantes.

MiraMiró es un espectáculo de danza y animación de vídeo que se inspira en el universo plástico de Joan Miró. Una selección de la obra pictórica del artista enmarca la pieza. Los colores vivos, las formas geométricas y los personajes y figuras que se suceden en escena estimulan la fantasía del espectador. Gracias a un sofisticado uso de proyecciones, con las que los bailarines interactúan, las pinturas cobran vida y transportan al público a un mundo imaginario. A lo largo de toda la pieza, los intérpretes mantienen un diálogo con los trazos del pintor, bailan los cuadros o, mejor dicho, bailan con los cuadros, sugiriendo temas como la amistad y la aceptación de la diferencia. Adri Bonsai, Premio Goya 2018 al Mejor Corto de Animación, firma las video proyecciones de este “viaje al cosmos de la mano de Joan Miró”.
Los niños tendrán la oportunidad de trabajar la última pintura con los artistas en un final que, tal como menciona el crítico Jordi Bordés, es “un ejercicio bonito e inteligente que reconcilia a todo el mundo. Y que enseña cómo de la estática pintura se pueden desgranar unos movimientos. Baal descubre que Miró, además de los colores, es aire y, por tanto, movimiento.”

La compañía Baal nació en el año 2013 de la mano de la bailarina y coreógrafa Catalina Carrasco Jover y del científico y performer Gaspar Morey. Además de MiraMiró, han llevado a escena las piezas Viaje a ninguna parte y Crotch.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...