Refugi

Clownidoscopio Teatre

www.clownidoscopio.com

  • País: España (Islas Baleares)
  • Idioma: sin texto
  • Género: teatro de clown
  • Edad recomendada: a partir de 5 años
  • Duración aproximada: 55 minutos

  • Estreno en la Comunidad de Madrid
Autoría: Monma Mingot y David Novell
Dirección: Gitta Malling
Interpretación: Monma Mingot y David Novell
Diseño de escenografía: Andrea Cruz
Diseño y realización de vestuario: Josepha Meves
Creación musical y diseño de sonido: Kiko Barrenengoa
Diseño de iluminación: Katia Moretti
Diseño gráfico: Odile Carabantes
Producción: Victoria Kersul
Director técnico, técnico de sonido y técnico de iluminación: Julián Ain Coen
Realización de escenografía: Andrea Cruz y David Novell

Con el apoyo de Teatre Principal de Palma, Teatre Principal de Maó, Ajuntament de Santa Eulària des Riu, Consell d’Eivissa, Saxerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, Limfjordsteatret (Dinamarca) y el IEB (Institut d’Estudis Balearics).

En Refugi no hacen falta palabras, con la precisión del gesto se cuenta una historia que plantea la complejidad y la sencillez de las relaciones humanas. Este montaje de la compañía Clownidoscopio Teatre, creado e interpretado por Monma Mingot y David Novell, está protagonizado por dos personajes que representan dos realidades: la de quien crea su propio refugio porque necesita un lugar donde sentirse seguro, y la del refugiado, que habiéndolo perdido todo huye en busca de un nuevo lugar en el mundo. La compañía se cuestiona sobre la manera en la que estas dos realidades pueden convivir en el mismo espacio: “Refugi es un viaje por la empatía y el respeto, desde la poesía y el humor del clown”.

Una iluminación tenue que juega con los colores, una escenografía llena de detalles y una maleta cargada de simbolismo son algunos de los elementos del espectáculo, que se apoya sobre todo en el trabajo gestual de los dos intérpretes. Con sus interacciones y contrastes, ambos construyen una relación de amistad, a pesar de los obstáculos. Desde una perspectiva amable, Refugi se acerca a un conflicto universal de rabiosa actualidad, como es el flujo de migrantes.

Monma Mingot y David Novell han contado con la colaboración de la compañía danesa Limfjordsteatret, cuya directora, Gitta Malling, firma la dirección de la obra.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...