Rossini en la cocina

La Tartana Teatro

www.latartanateatro.com

  • País: España (Comunidad de Madrid)
  • Idioma: español
  • Género: teatro de actor y títeres
  • Edad recomendada: a partir de 3 años
  • Duración aproximada: 50 minutos

  • Estreno en la Comunidad de Madrid
Autoría y dirección: Juan Muñoz e Inés Maroto
Intérpretes: Esteban Pico, Edaín Caballero y Carlos Cazalilla
Diseño y realización de escenografía: Juan Muñoz e Inés Maroto
Diseño de atrezo: La Tartana Teatro
Creación musical: Rossini
Dirección musical y diseño de iluminación: Juan Muñoz
Diseño de sonido y dirección técnica: Gonzalo Muñoz
Realización de vestuario: Inés Maroto
Producción: Luis Martínez (La Tartana)

Con el apoyo del INAEM y la Comunidad de Madrid.

La veterana compañía madrileña La Tartana Teatro presenta en esta ocasión una divertida obra de títeres y actor a través de la obra musical de Rossini, poniendo al descubierto las dos grandes pasiones del célebre compositor: la música y la comida. En su cocina, los acontecimientos que le van sucediendo al genial artista provocan cambios en sus estados emocionales, lo que tiene un reflejo inmediato en sus platos… y en sus partituras.

Rossini en la cocina pretende acercar el gusto por la música clásica al público infantil, empleando objetos y títeres de todos los tamaños y técnicas, en una original recreación de la entrega y pasión de Rossini como músico y cocinero. En palabras de la compañía: “Esta historia no es real, es una parodia inocente y divertida de un gran compositor. Porque eso sí es real: Rossini fue un gran compositor y un gran cocinero. En esta descabellada historia, Rossini se entrega en cuerpo y alma a sus grandes pasiones. Su manera de ser le hace sufrir un revés tras otro. Hemos seleccionado piezas y fragmentos que, por su fácil comprensión, facilitan a los niños y niñas este acercamiento”.

Rossini en la cocina, última creación de La Tartana Teatro, se estrenó en octubre de 2019 en Segovia y llega por primera vez a Madrid de la mano de Teatralia.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...