Solo for to (Solo para dos)

Teatergruppen Batida

www.batida.dk

  • País: Dinamarca
  • Idioma: español
  • Género: teatro de clown y música en directo
  • Edad recomendada: a partir de 5 años
  • Duración aproximada: 45 minutos

  • Estreno en España
Autoría: Søren Ovesen y Giacomo Ravicchio
Dirección y coreografía: Giacomo Ravicchio
Interpretación: Søren Ovesen y Simon Holm
Escenografía, vestuario, iluminación, diseño gráfico y producción: Giacomo Ravicchio
Música: Batida Teatergruppen
Director técnico: Mads Rasmussen

Con el apoyo del Consejo de las Artes de Dinamarca.

Solo for to (Solo para dos) es un espectáculo lleno de ingenio y humor, en el que la música atraviesa la trama y es protagonista estelar. Porque la música, con su enorme capacidad de evocación, es una herramienta muy útil para unir a las personas. Tanto, como la comicidad y el teatro de clown que desarrollan los dos músicos-payasos que desempeñan el papel protagonista-antagonista, ataviados con narizotas y gafas exageradas.

En el escenario, un director de orquesta espera con impaciencia. Pero los miembros de la Sweet Seven Magic Orchestra llaman uno tras otro para decir que no podrán llegar al concierto. Inicialmente desalentado, el director decide sacar el máximo provecho de una situación desesperada: tocará su solo Concierto para trompeta, compuesto en secreto, que sin duda será celebrado y tal vez le catapulte a la fama. Pero, justo cuando está a punto de comenzar, aparece un miembro de la banda: el músico en el que tiene puestas menos esperanzas, el más inexperto, el mismo que no piensa en otra cosa que no sea el fútbol. Esto solo puede acabar en desastre... Sin embargo, poco a poco se demuestra que los dos músicos tienen más en común de lo que esperaban, especialmente al tocar una canción muy inusual de la pequeña ciudad de Libovich…

Giacomo Ravicchio (Turín, Italia, 1958), premiado autor y actor que ha presentado sus espectáculos en 40 países, dirige Solo for to (Solo para dos), pieza que se muestra por primera vez en España de la mano de Teatralia.

Información práctica


Información completa del espectáculo

Vídeo



Cita...