Logotipo de Festival Teatralia 2021
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

HUSH. Henry’s Dream Machine
(Shhh. La máquina de los sueños de Henry)

Zonzo Compagnie

www.zonzocompagnie.be

País: Bélgica
Idioma: sin texto
Género: música, lírica y videocreación
Edad recomendada: a partir de 6 años
Duración aproximada: 50 minutos
Estreno en España
Dirección: Wouter Van Looy
Intérpretes: Jan Van Outryve, Anne Niepold y Lieselot De Wilde
Escenografía: Wouter Van Looy, Marcelle Hudon y Sascha van Riel
Vestuario: Johanna Trudzinski
Música: Henry Purcell (arreglos de Jan Van Outryve y Anne Niepold)
Diseño de sonido: Jo Thielemans
Diseño gráfico: Nele Fack/Studio Sandy
Dirección técnica: Arthur De Vuyst y Kevin Deckers

Una producción de Zonzo Compagnie en coproducción con Les Festivals de Wallonie, Opéra de Lille, Concertgebouw Brugge y Het Laatste Bedrijf. Con el apoyo de La Maison qui Chante, Flanders, el Gobierno de Québec, Cultuur/Culture y el Programa Europa Creativa de la Unión Europea. Esta producción ha sido creada con el apoyo del Gobierno de Bélgica y de Gallop

Zonzo Compagnie, reconocida internacionalmente por sus cuidados y vibrantes espectáculos sobre compositores icónicos, llega a Teatralia con HUSH. Henry’s Dream Machine (Shhh. La máquina de los sueños de Henry ), su última producción. Tras sus piezas sobre Bach, Miles Davis, Thelonious Monk, Luciano Berio y John Cage, la multipremiada compañía belga se atreve ahora con Henry Purcell, el compositor barroco nacido en Westminster, Reino Unido, en 1659.

El espectáculo nos sumerge en el mundo de Purcell a través de una versión en miniatura de un viejo teatro. El espíritu de Henry es un espectador más de la obra que se representa, mientras el canto y las proyecciones abren las puertas a la imaginación. Un viaje onírico a las composiciones que creó para el teatro. El sueño de una noche de verano yLa tempestad de Shakespeare no están lejos, el Rey Arturo se une y escuchamos la música de la Reina María, hasta que suena “HUSH” (“Shhh”) y todo queda en silencio.

En escena, un acordeón y un laúd nos acompañan en los insondables caminos de un compositor extraordinario. Un equipo belga y canadiense se vale de todo tipo de elementos multimedia para recrear el universo mágico del genio.

Zonzo Compagnie es uno de los más innovadores proyectos musicales para niños a nivel mundial. Sus creaciones han recibido galardones como el premio YAMA, el premio YEAH, el premio Music Theatre NOW o el EFFE Award, entre otros.

Información práctica
MADRID
Domingo 21 de marzo - 17.30h

Video
Han dicho...

Tomamos estas canciones antiguas y las transformamos a nuestro gusto, jugamos con ellas, haciendo nuestras propias versiones. Podemos cambiar las notas, los instrumentos, los sonidos…

Jan Van Outryve, laúd de HUSH