Después de cuatro años girando por todo el territorio español, la banda manchega La ChicaCharcos llega con un directo musical en toda regla. Con katiuskas y a lo loko es un espectáculo en el que se mezclan los temas de sus dos trabajos anteriores junto a The Katiuskas Band (Mi isla y Un elefante en mi lavadora) para hacer bailar, saltar y disfrutar al público. La receta es a base de una pizca de teatro, cuarto y mitad de títeres y kilos de risa. Melodías que ya son himnos para la infancia, como Sube aquí, No quiero ser princesa o Mi camino, son algunos de los temas que traen en este directo lleno de frescura y buen rollo. Un rato de rebeldía, de humor, de aventura, de fiesta, de vida. Un concierto canalla para toda la familia, con el espíritu de libertad que impregna los trabajos de la compañía.
Como dice su carta de presentación: “Avisa a toda la familia y vente (si no tienes hijos o hijas, pídeselos a la vecina).”
La ChicaCharcos, compañía de Patricia Charcos, nace de la necesidad de ir más allá de la actuación, para propiciar la experimentación con diferentes lenguajes, y crear un teatro vital que remueva al mundo sin límite de edades. La ChicaCharcos juega, desde el clown, a sumergirse en distintos campos como es el teatro de objetos, la palabra, la música y el movimiento. Desde ese juego, la compañía crea sus trabajos con un sello único: un teatro vivo, comprometido y con mucho humor.
Surge como compañía de teatro en el año 2011, después de ganar el primer premio de Artes Escénicas Jóvenes de Castilla-La Mancha, por su espectáculo Rewind. Comienza su andadura en el teatro para público infantil y familiar con su espectáculo Alas de cartón (2013).
A partir de 2016, comienza el proyecto poético-musical junto a The Katiuskas Band. Juntos ganan el premio al mejor espectáculo familiar, por su primer trabajo discográfico y teatral, Un elefante en mi lavadora (2017), y a partir de ahí hasta hoy no han parado de girar por todo el territorio español con su siguiente trabajo, Mi isla.
A día de hoy, la compañía está inmersa en la producción de su próximo lanzamiento músico- teatral Un día fui una sandía.