Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
Portal Ciudadano
Comunidad de Madrid
  1.  
     

Teatro de la Abadía

Programación 2 DE MAYO 2017

La Ternura

  • Teatro de la Abadía
  • Calle Fernández de los Ríos, 42.
  • 91 448 16 27.
  • taquilla@teatroabadia.com
  • Horarios de taquilla: martes a sábado: 17.00 a 21.00 h. Domingo: 17.00 a 20.00 h
  • 28 y 29 de abril y 2 de mayo a las 20.30 h. 30 de abril a las 19.30 h
    Entrada: 28, 29 y 30 de abril: 24 €. 2 de mayo: 19 €

Una producción del Teatro de la Ciudad y Teatro de La Abadía

Texto y dirección Alfredo Sanzol Espacio escénico y vestuario Alejandro Andújar Iluminación Pedro Yagüe Música Fernando Velázquez Ayudante de dirección Beatriz Jaén Ayudante de escenografía y vestuario Almudena Bautista Producción ejecutiva Jair Souza-Ferreira Ayudantes de producción Elisa Fernández / Sara Brogueras Dirección de producción Miguel Cuerdo Fotografía Luis Castilla Una producción del Teatro de la Ciudad y Teatro de La Abadía.

REPARTO
Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón



Amores posibles en situaciones imposibles
El Teatro de la Ciudad se presenta de nuevo en La Abadía; después de ir a la cuna del teatro occidental con la tragedia grecolatina, ahora se adentra en el mundo de la comedia.

Dos espectáculos de nueva creación jugarán, cada uno a su manera, con motivos y mecanismos de la comedia de Shakespeare, el indiscutible maestro que recoge no solo la tradición de los Antiguos sino también la de la commedia dell’arte, los cómicos ambulantes y las historias tardío medievales de figuras como Boccaccio.

El primero en estrenarse será Alfredo Sanzol, que releyendo a Shakespeare se imagina lo siguiente: “Quiero que La Ternura sea una comedia romántica con islas desiertas, naufragios monumentales, reyes frágiles y reinas soñadoras, leñadores miedosos y pastoras tempestuosas, seres mágicos, cambios de identidad, pasiones desatadas, odios irracionales, deseos incendiarios, giros sorprendentes, fantasmas borrachos, apariciones, desapariciones, encuentros, desencuentros… y un deseo que une a todos: el de encontrar la Ternura como sea, donde sea, con quien sea.”

ADVERTENCIA a personas sensibles a la luz estroboscópica, epilépticas y derivadas. Este espectáculo utiliza efectos lumínicos con luz estroboscópica y humo inocuo. Disculpen las molestias.