Dirección artística: Gil Roman Le Mandarin merveilleux – 35′ Coreografía: Maurice Béjart Música: Béla Bartók Diseño de Vestuario: Anna De Giorgi (basado en las películas de Fritz Lang) Escenografía: Christian Frapin Diseño de Luces: Dominique Roman
Intermedio – 20′
Tombées de la dernière pluie 40′
Coreografía: Gil Roman
Música: Citypercussion, F. Schubert
Vestuario: Henri Davila
Iluminación: Dominique Roman
Montaje decorados: Magali Baud
Vídeo: Pierre-Yves Borgeaud
Bhakti III – 11′
Coreografía: Maurice Béjart
Música: música tradicional hindú
Escenografía y vestuario: Germinal Casado
Boléro – 17’
Coreografía: Maurice Béjart
Música: Maurice Ravel
Escenografía y Vestuario: Maurice Béjart
Diseño de Luces: Dominique Roman
Reparto (por orden de aparición): Basilio (Vicente Fuentes); Segismundo (Alejandro Saá); Clotaldo (Enric Benavent); Rosaura (Rebeca Valls) Adaptación y dramaturgia: Carles Alfaro y Eva Alarte Dirección: Carles Alfaro Escenografía: Carles Alfaro y Felype de Lima Vestuario: Felype de Lima Iluminación: Carles Alfaro Música Original y Espacio Sonoro: Joan Cerveró Diseño de sonido: Luis López de Segovia Fotografía: Jordi Plà Caracterización: Inma Fuentes Ayudantes de Dirección: Eva Alarte y Ferran Català Asistente de Dirección: Pablo Ricart
Sumergirse en el universo de La vida es sueño supone sentir el latir de los seres que nos habitan, que nos hacen vivir plenamente otra realidad, que no es más que nuestra propia y descarnada realidad… ¿soñada?, ¿vivida? Esta es la pesadilla y la belleza de Calderón.
¿Quién es dueño de sus sueños? ¿Es deseo o es razón lo que nos guía y orienta? ¿Qué nos distingue de la bestia que encarna nuestras pasiones? ¿Es la razón una represión que nos permite vivir en sociedad? ¿Puede un ser aislado desde su nacimiento, abandonado a su propio raciocinio, no engendrar el monstruo: esa hipertrofia de la razón desconectada de la experiencia sensorial que nos humaniza?
Un rey, trastornado por la muerte de su esposa el mismo día en que da a luz a su primogénito, da crédito a la interpretación de las ciencias astrales que determinan la fiereza del recién nacido y la consecuente debacle que su reinado comportaría. Aterrado, oculta su existencia aislándolo en un encierro del que solo se ocupa su más fiel cortesano. Sin embargo, treinta años más tarde, llegada la hora de nombrar un heredero a su corona, se cuestiona si cometió un error y decide salir de dudas poniendo a prueba al monstruo que ha estado alimentando en la oscuridad… Mientras, accidentalmente, alguien irrumpe en la celda alterando el hermetismo establecido.
Texto y dirección: Áurea Martínez Escenografía: Lali Canosa Dirección técnica/Diseño Iluminación: Braulio Blanca / Lali Canosa Audiovisual: Natalia Moreno Coreografía: Chevi Muraday Composición Musical: Carmen París Vestuario: Ana Rodrigo Operador de Cámara: Marco Caneda Espacio Sonoro: Torsten Weber Ayudante Dirección: Maite Pérez-Astorga / María Giráldez Jefa de Prensa: María Díaz Diseño gráfico: Estudio Crudo Teaser: Joe Alonso Dirección de Producción: Áurea Martínez / Nuria-Cruz Moreno Producción Ejecutiva: Nuria-Cruz Moreno Actores virtuales: Sergio Peris-Mencheta, Ana Rayo, Manuela Vellés, Laura Gómez-LaCueva, Félix Gómez, María José Moreno, María Forqué, Jorge Usón.
Thais habita en un espacio aséptico, donde lo único vivo es una planta que está en las últimas. Disfruta de su relación con el mundo hasta que descubre que la virtualidad le ha pasado por encima y que todos somos personajes representando papeles ante las múltiples pantallas que construyen nuestras vidas.
Sergio Peris-Mencheta, Ana Rayo, Manuela Vellés, Laura Gómez-LaCueva, Félix Gómez, María José Moreno, María Forqué, Jorge Usón y las voces de María Vázquez, Lorena Berdún y Nacho Rubio interactúan con la fuerza dramática de la protagonista en forma de actores virtuales.