Hoy puede ser mi gran noche

Teatro en Vilo

www.teatroenvilo.com

  • Teatro
  • Estreno en Madrid
  • País: España (Comunidad de Madrid)
  • Idioma: español
  • Duración aprox: 1 hora (sin intermedios)
  • Año de producción: 2019
Dirección y dramaturgia: Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez
Intérpretes: Noemi Rodríguez y Darlene Rodríguez
Escenografía: Mónica Borromello
Espacio sonoro: Nacho Bilbao
Iluminación: Miguel Ruz
Vestuario: Paola de Diego, Sigrid Blanco y Candela Ibáñez
Coreografía: Amaya Galeote
Música: Lise Belperron
Vídeo: Ro Gotelé
Fotografía: Danilo Moroni
Ayudante de dirección: Macarena Sanz
Asesoría dramatúrgica: Eva Redondo
Producción: Teatro en Vilo
Prensa: María Díaz
Distribución: Proversus / Issi Abellán

Una de las compañías más interesantes del panorama teatral contemporáneo”.
Revista Godot

Hoy puede ser mi gran noche es una fiesta teatral, un pieza cómica y musical, un ejercicio de autoficción que cuenta la fascinante historia de un cantante de orquesta en la Galicia de los 90 y su hija, cuya máxima aspiración es ser como su padre.

En este espectáculo, una actriz y una música en escena se desdoblan en múltiples voces para hacer un emocionante viaje al pasado, a un mundo cargado de exotismo con el fin de entender esa extraña amalgama que resulta de lo que un día quisimos ser y lo que somos. Esta es una obra divertida, valiente y profunda, una celebración de lo que ya no está, de lo que pudo ser y no fue, un canto a los perdedores, a los que nunca dejan de esperar su momento.

Hoy puede ser mi gran noche es una historia emocionante, un relato desgarrador donde Teatro en Vilo vuelve a desplegar toda la elocuencia de su poética teatral, la irreverencia, la ternura y el humor para acercarnos a la batalla de una mujer que se pelea entre lo extraordinario y lo ordinario, la hazaña y la derrota, el deber ser y la felicidad verdadera.

El espectáculo, cuyo estreno absoluto tuvo lugar el 29 de febrero en el Centro Niemeyer de Avilés, ha sido recientemente galardonado con el Premio del Público en la 36º Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (MIT).



Sobre la compañía


Teatro en Vilo es una compañía internacional de teatro afincada en Madrid, fundada en Londres en 2013 y capitaneada por Noemi Rodríguez y Andrea Jiménez, ambas directoras y dramaturgas de la compañía. La formación funciona como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo.

Teatro en Vilo persigue un constante diálogo con su entorno social, político y personal, lo que le obliga a renovar constantemente su lenguaje escénico. Desde sus espectáculos y formaciones, la compañía busca situarse en la delgada línea que separa el teatro de la vida y la ficción de la realidad. Combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia, la troupe se ha lanzado a la apasionante aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos.

Desde su creación, Teatro En Vilo ha visitado numerosas ciudades europeas y ha recorrido con sus espectáculos gran parte del territorio español. En sus viajes, ha tenido la oportunidad de pisar los escenarios de teatros y festivales de prestigio como el Centro Dramático Nacional, los Teatros del Canal, Conde Duque Madrid, el Fringe Festival de Edimburgo, el BE Festival, el Buffer Fringe o el Mimetic Festival de Londres. La compañía también ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Premio Ojo Crítico de Teatro en 2019, el Premio del Jurado y el Premio del Público en el Festival Presente - Futuro en Palermo, el reconocimiento a la Mejor Compañía Emergente en el Mimetic Festival o las candidaturas a Mejor Autoría Revelación en los XIX y XXII Premios Max por Interrupted y Generación Why, respectivamente.

Información práctica


Información completa del espectáculo Venta de entradas COMPRA DE ENTRADAS EN STREAMING

Vídeo


La crítica ha dicho...