It Don’t Worry Me

Atresbandes / Bertrand Lesca & Nasi Voutsas

www.atresbandes.com / www.bertandnasi.com

  • Performance
  • Estreno en Madrid
  • País: España (Cataluña) / Reino Unido
  • Idioma: inglés y español (con posibilidad de solicitar auriculares para traducción simultánea)
  • Duración aprox: 1 hora y 15 minutos (sin intermedios)
  • Año de producción: 2020
Una creación de: Atresbandes (Mònica Almirall, Miquel Segovia y Albert Pérez Hidalgo) y Bertrand Lesca & Nasi Voutsas
Iluminación: Ana Rovira
Vestuario: Adriana Parra
Producción: Hattie Gregory
Técnica: Ruth Green
Con el apoyo de: Arts Council England (Reino Unido), Festival de Otoño (Comunidad de Madrid), Centre Cívic Navas (Barcelona), Teatre Lliure (Barcelona), Battersea Arts Centre (Londres), HOME (Manchester), Farnham Maltings (Farnham), GIFT (Gateshead) y el Institut del Teatre (Barcelona)

Un inteligente hallazgo que causa continua comicidad”.
Justo Barranco, La Vanguardia

It Don’t Worry Me es una colaboración entre la compañía catalana ATRESBANDES y el duo formado por Bertrand Lesca y Nasi Voutsas. Juntos ponen en cuestión las tensiones entre el arte, lo políticamente correcto y aquello que consideramos ofensivo. Para ello, los creadores sacan a escena un dispositivo en el que dos comentaristas comentan una obra de teatro que no deja ser otra cosa que ellos mismos comentándola. El estreno absoluto del espectáculo tuvo lugar el 16 de enero de 2020 en el Teatre Lliure de Barcelona.



Sobre la compañía


Los proyectos de ATRESBANDES avocan por un teatro-laboratorio que ponga el acento en el proceso de creación para cuestionar el mundo que nos rodea. Hasta la fecha, el coletivo catalán integrado por los creadores Mònica Almirall, Miquel Segovia y Albert Pérez Hidalgo ha presentado los espectáculos Ultima Thule (2019), Coda (2019), All In (2017), Locus Amoenus (2014) y Solfatara (2012).

Por su parte, el colectivo escénico formado por Bertrand Lesca y Nasi Voutsas trabaja sobre la tensión Oriente - Occidente y los límites del odio y la violencia a partir del juego actoral. El francés Bertrand Lesca estudió en la universidad de Warwick y pronto comenzó a ejercer de asistente de tótems de la escena británica como el legendario Peter Brook o Declan Donellan (Cheek by Jowl). Después crearía su propia compañía, FellSwoop, con un leguaje que exploraba la relación entre la performance y la música. Por su parte, el griego-británico Nasi Voustas se graduó en la East 15 Acting School y fundó la compañía Antler, en la que se encargaba de escribir, actuar y tocar diferentes instrumentos. Ambos jóvenes talentos cruzaron sus caminos en el Fringe de Edimburgo en 2015, al que habían acudido con trabajos de sus respectivas compañías. No se conocían de nada, pero sintieron una poderosa química y comenzaron a trabajar juntos.

El colectivo se ha convertido en apenas cinco años en uno de tándems de artistas emergentes más importantes de la escena británica contemporánea, tal y como ha señalado, entre otras, la influyente crítica de teatro de The Guardian Lyn Gardner. De ambos se ha dicho que “resulta extraño encontrar artistas emergentes con una firma tan poderosa. Su trabajo es estresante pero también sublime” (WhatsOnStage).

Lesca y Voutsas se han hecho famosos por ser capaces de medir la temperatura de los tiempos revueltos en los que vivimos a través de un trabajo cercano al del clown. Sus espectáculos son letalmente divertidos y la risa se mezcla con la violencia. El Festival de Otoño trajo su trabajo por primera vez a Madrid en 2018 en un programa doble que incluía su celebrada ópera prima, EUROHOUSE, y su segunda creación, PALMYRA.

Información práctica


Información completa del espectáculo Venta de entradas

La crítica ha dicho...