ESPAÑOL | ENGLISH
Logotipo de 39º Festival de Otoño
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

¿CÓMO HEMOS LLEGADO HASTA AQUÍ?

Andrea Jiménez, Olga Iglesias, Nerea Pérez de las Heras

www.teatrodelbarrio.com

Teatro
País: España
Año de producción: 2021
En colaboración con el Teatro del Barrio
Compañía: Teatro del Barrio
De Olga Iglesias y Nerea Pérez de Las Heras
Dirección: Andrea Jiménez (Teatro en Vilo)
Dramaturgia: Olga Iglesias, Nerea Pérez de Las Heras y Andrea Jiménez
Interpretación: Olga Iglesias y Nerea Pérez de Las Heras
Escenografía e iluminación: Antiel Jiménez
Vestuario: Yaiza Pinillos
Ayudante de Dirección: Laura Jabois
Producción: Lucía Rico
Fotografía: Laura Ortega
Cartel: Jacobo Gavira
Comunicación: Paloma Fidalgo y Ka Penichet
Producción Artística: Ana Belén Santiago

Una producción de Teatro del Barrio
Gerencia: Ana Camacho / Técnica: Tony Sánchez y “Mimi” / Taquilla y web: Francisco Javier Barragán / Administración: Marysa Martínez.
Gracias al Ayuntamiento de Soria, que ha colaborado en este proyecto a través de una residencia artística para la escritura del texto.
Gracias a las más de 600 socias cooperativistas del Teatro del Barrio.

Sobre el espectáculo

Entre el monólogo, la autoficción, el humor absurdo, el cuento de hadas, el panfleto y el análisis social, Como hemos llegado hasta aquí es un ejercicio de agitación política. La dramaturgia es el resultado de un proceso de investigación que también se nutre de la propia experiencia de las tres artistas involucradas en el proyecto.

La publicista y guionista Olga Iglesias y la periodista y feminista Nerea Pérez de las Heras se preguntan sobre sí mismas y sobre el entorno que las rodea en Cómo hemos llegado hasta aquí, una obra que han escrito e interpretan juntas, y que dirige Andrea Jiménez. "De una mirada crítica y comprometida ha surgido un espectáculo sobre una bollera obsesionada con su madre, que ha cumplido más de cuatro décadas sumida en la precariedad”, explican sus creadoras.


Sobre la compañía

Olga Iglesias y Nerea Pérez de las Heras han encontrado en Andrea Jiménez el punto de unión para estrenar Cómo hemos llegado hasta aquí. Antes de desembocar en este proyecto, Olga Iglesias ha sido encuestadora, camarera, mecanógrafa, ayudante de producción, lectora de libros para editoriales, relaciones públicas de discoteca, social media management, ghostwriter y guionista. Nerea Pérez de las Heras es periodista, escritora y activista, y lleva años haciendo humor político en público, que ha plasmado en Feminismo para torpes. Andrea Jiménez, la directora de este espectáculo es, además, autora, actriz y productora, fundadora de Teatro en Vilo en 2012 junto a Noemi Rodríguez. Ha trabajado como actriz y directora con reputadas compañías de Francia, España y Reino Unido. Ha creado y dirigido numerosos espectáculos, entre los que destacan Interrupted (2013), Generación Why, estrenada en 2018 en el Centro Dramático Nacional, o Locos de amor. En 2019 recibió el premio Ojo Crítico de Teatro que otorga RNE. El Teatro del Barrio ha unido estos tres talentos en la que será su décimo sexta producción.

Información práctica
MADRID
11, 12 y 14 de noviembre / Jueves y viernes: 19.30h - Domingo: 20.30h
Video