ESPAÑOL | ENGLISH
Logotipo de 39º Festival de Otoño
Logo 012 de la Comunidad de Madrid Logo de la Comunidad de Madrid

TRIPTYCH: THE MISSING DOOR, THE LOST ROOM AND THE HIDDEN FLOOR

Peeping Tom

www.peepingtom.be

Danza, teatro-danza
País: Bélgica
Año de producción: 2020
Duración aproximada: 2h (con 1 pausa y 1 intermedio)
The missing door (25 minutos)
Pausa de 7 minutos (permanecer en su butaca)
The lost room (36 minutos)
Intermedio de 25 minutos (se puede salir de la sala)
The hidden floor (25 minutos)


En colaboración con los Teatros del Canal
Director: Gabriela Carrizo y Franck Chartier
Creación y coreografía: Gabriela Carrizo y Franck Chartier
Asistente artístico: Thomas Michaux
Elenco: Konan Dayot, Fons Dhossche, Lauren Langlois, Panos Malactos, Alejandro Moya, Fanny Sage, Eliana Stragapede y Wan-Lun Yu
Sonido: Raphaëlle Latini, Ismaël Colombani, Annalena Fröhlich y Louis-Clément Da Costa
Diseño de iluminación: Tom Visser
Diseñador de escena: Gabriela Carrizo y Justine Bougerol
Vestuario: Seoljin Kim, Yi-chun Liu y Louis-Clément Da Costa
Dirección técnica: Giuliana Rienzi (tour) y Pjotr Eijckenboom (creación)
Diseño de sonido: Tim Thielemans
Ingeniero de iluminación: Bram Geldhof
Técnico de escena: Giuliana Rienzi (stage manager), Clement Michaux y Johan Vandenborn (stage assistants)
Fotografía: Virginia Rota y Maarten Vanden Abeele

Coproducción de la Ópera Nacional de Paris, Ópera de Lille, Tanz Köln, Göteborg Dance y Theatre Festival, Théâtre National Wallonie-Bruxelles, deSingel Antwerp, GREC Festival de Barcelona, Festival Aperto/Fondazione I Teatri (Reggio Emilia), Torinodanza Festival/Teatro Stabile di Torino – Teatro Nazionale (Turin), Dampfzentrale Bern, Oriente Occidente Dance Festival (Rovereto)

Sobre el espectáculo

En Triptych: The missing door, The lost room and The hidden floor, Peeping Tom reimagina las tres coreografías cortas creadas entre 2013 y 2017 por Gabriela Carrizo y Franck Chartier para el Nederlands Dans Theatre (NDT) y las adapta para este espectáculo que presenta en el Festival de Otoño en colaboración con Teatros del Canal. En una escenografía que reproduce tres platós cinematográficos, uno por cada parte del tríptico, sus personajes viven entre la realidad y la imaginación, atrapados pero a la deriva, como en un sueño. Si The missing door transcurre en una habitación rodeada de puertas que no se abren y donde un hombre se debate entre la vida y la muerte, The lost room sucede en el camarote de un barco en el que se encuentran unos personajes atormentados y The hidden floor, en un restaurante abandonado amenazado por la inundación. Estos espacios recrean un mundo inquietante, oscuro y cerrado, característicos de la obra de Peeping Tom, del que sus personajes intentan escapar mediante un lenguaje de movimiento y actuación único, extremo, que es la esencia de todas las producciones de la compañía belga.


Sobre la compañía

La compañía de danza y teatro Peeping Tom, fundada por Gabriela Carrizo y Franck Chartier, irrumpió en la escena belga en 1999 con Caravana. En estas dos décadas, ha desplegado su fascinante universo creativo por escenarios de todo el mundo. Todo su imaginario parte de un contexto hiperrealista. Las escenas aparentan un entorno familiar: una casa de retiro en Vader, dos caravanas en su aclamada 32 rue Vandenbranden o una sala de estar en Le Salon. Sin embargo, rompen ese realismo transportando al espectador a mundos subconscientes, destapando pesadillas, miedos o deseos. Esas atmósferas perturbadores en las que enmarca sus reflexiones, de clara inspiración cinematográfica, les han reportado fama internacional. La compañía ha recibido numerosos premios, entre ellos, el Olivier Award en el Reino Unido por 32 rue Vandenbranden, un Patrons Circle Award en el International Arts Festival en Melbourne, así como diversas distinciones en los Festivales de Teatro de Bélgica y Holanda.

Información práctica
MADRID
11 al 14 de noviembre. Jueves a sábado: 20.30h – Domingo: 19.30h

Video