Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
EJECT

Pablo Esbert Lilienfeld

EJECT

Estreno absoluto Duración: 1 hora sin intermedio Género: Danza contemporánea/ Audiovisual País: España

EJECT

EJECT


Sobre la obra

PLAY (2006), EDIT (2010) y EJECT (2012) forman una trilogía de investigación coreográfica y audiovisual.


EJECT es un ensayo coreográfico para tres cuerpos multiplicados. Reflexiona sobre la memoria como una acumulación deteriorada y el tiempo en su cualidad elástica. Es un espectáculo donde el movimiento y la música se filtran a través de un sistema de vídeo para dislocar la percepción del espectador. Las nuevas tecnologías son utilizadas para tocar más profundo del ser humano.


Se inspira en el concepto cinematográfico del encuadre, que define los límites de una realidad. Re-encuadrar supone un cambio en la mirada y el cuerpo se adapta a esta nueva configuración. Este zooming-out de un conjunto percibido a otro más grande que lo contiene es una toma de consciencia. EJECT es el botón definitivo, la función más humana del reproductor. Devuelve su parte física a todas las imágenes contenidas en una cinta de video. Es un salto cualitativo, no hace avanzar ni retroceder, no provoca ningún final feliz ni infeliz sino que rompe el hechizo de la ficción. La cinta se escurre suavemente hacia fuera elevando la consciencia un escalón, es la fuga de una representación para adentrarse de lleno en otra que la contiene, hacia el infinito de todos los encuadres posibles...



Sobre el coreógrafo

Pablo Esbert Lilienfeld nació en Madrid. Se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid y se tituló en Danza Contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza. Estudió música en la Escuela de Música Creativa de Madrid y fue alumno invitado de D.A.N.C.E. (Dance Apprentice Network aCross Europe) en Bruselas.


Su creación del 2011, EDIT, recibió el apoyo de La Casa Encendida (Madrid) y TanzFabrik Berlin. Fue el único trabajo español seleccionado en 2012 por la plataforma Aerowaves, una red de danza y performance que apoya la movilidad de jóvenes artistas europeos. Se ha presentado en FIDCU (Montevideo), El Grec Barcelona, Madrid en Danza, La Alhóndiga Bilbao y B-Motion (Italia) entre otros festivales.


En 2011 Pablo fue uno de los dos artistas españoles seleccionados para participar en ChoreoRoam Europe, programa internacional de investigación coreográfica organizado de forma colectiva por The Place, Londres; Festival Opera Estate, Bassano del Grappa, Italia; Dansateliers, Rotterdam; Danceweek Festival, Zagreb; y el Certamen Coreográfico de Madrid.


Su nueva pieza, EJECT fue realizada con el apoyo de PACT Zollverein, Essen, La caldera, Barcelona y Espacio en Blanco, Madrid.


Colabora con el coreógrafo Alessandro Sciarroni en su creación del 2012 FOLK-S y con Cecilia Eliceche, para los que crea la música y asiste en la dirección.


Pablo desarrolla paralelamente una labor de creación e investigación musical y ha creado el sonido para casi todas sus piezas y vídeos además de colaborar musicalmente para las creaciones de otros artistas. Bajo el alias Daba Pruft le dedica tiempo y sudor a la música electrónica en directo. Su primera pieza, Can’t keep all this laughter to myself anymore recibió dos segundos premios en los festivales ADAE y DanSalt, así como una residencia artística en La Caldera (Barcelona) otorgada por el XIX Certamen Coreográfico de Madrid. Durante esa residencia rodó Ojos en glosa, película que se mostró en el contexto del XX Certamen Coreográfico de Madrid, en el Teatro Fernando de Rojas, en el Festival IDN, Barcelona y en el Festival Madrid en Danza.


Como intérprete ha trabajado con las compañías ALIAS (Ginebra), Philippe Saire (Lausanne) y Christoph Winkler (Berlín). En Madrid con Carmen Werner y Pedro Berdayes. Con Nacho Vigalondo formó parte del equipo de Kyrie, el nuevo joven europeo, pieza de teatro para la que también creó la música. Colabora con la compañía madrileña Sudhum, con la que participó en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2010.


www.pabloesbertlilienfeld.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

SALA CUARTA PARED
Madrid
EJECT
22, 23 y 24 de noviembre a las 21.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid