Madrid en Danza

OTRAS EDICIONES:
Comunidad de Madrid
FEDERICO RELOADED

Malucos Danza

FEDERICO RELOADED

Duración: 1 hora y 15 minutos Género: Flamenco Contemporáneo País: España - Comunidad de Madrid

FEDERICO RELOADED

FEDERICO RELOADED
Basado en el guión cinematográfico Viaje a la luna de Federico García Lorca


Sobre la obra

Federico Reloaded es un espectáculo de danza y teatro inspirado en el guión cinematográfico de Viaje a la Luna que Federico García Lorca escribió en Nueva York en 1929 para Emilio Amero, que nunca llegó a concluir el film. Es una de las piezas más desconocidas del poeta que nos adentra en el surrealismo español, dejando abierto un campo a la imaginación y a su mundo más oscuro. La creación se inspira en las 72 escenas breves que componen el guión. Como herramientas, el flamenco y la danza de autor entrelazados con textos de Lorca extraídos de su gran legado.


Un grito de rabia a la mentira social en la que el poeta se encontraba inmerso, intentando buscar su forma y sentimientos a través de la libertad.


El argumento de Viaje a la Luna trata de la crisis de identidad de un muchacho disfrazado de arlequín. Su cuerpo de adulto no soporta más esa segunda piel que le resulta ridícula en su nueva vida, siendo incapaz de llevarla por más tiempo.


Como le supone una carga dentro de su cuerpo, situación y sentimientos, el joven decide mostrarse tal y como es, deshaciéndose de su atuendo de gracioso que limita su libertad individual.


Es una lucha de sensaciones, desasosiego, amor, sexo e identidad en un ambiente claustrofóbico propio de una pesadilla. Una batalla consigo mismo, con el pasado y con los miedos que le llevan a la muerte, para después renacer de la liberación y la verdad.



Sobre el coreógrafo

A lo largo de su carrera, Carlos Chamorro ha recibido varios galardones entre ellos el Premio al Mejor Bailarín Sobresaliente año 2002, Iº Premio de Coreografía a un solo Córdoba de Albéniz en el Certamen Coreográfico de Danza Española y Flamenco de Madrid 2008. Nominado a los Premios MAX en categorías de bailarín y coreógrafo.


Fundador de la Compañía Malucos Danza donde desempeñó la labor de coreógrafo y director, investigando sobre la danza española y sus nuevas tendencias y creando espectáculos con sello propio que se representaron desde el año 2000 en grandes festivales nacionales e internacionales.


Ha coreografiado para diversas compañías españolas y extranjeras, como la prestigiosa Europa Dance en el espectáculo Drôle de Danse con la pieza Oui, j’accepte estrenada en el Théâtre d’Orléans y dirigido por Mr. Cartier.


Coreógrafo y director de escena del proyecto artístico Dressed to dance que se celebró en febrero de 2010 en los museos Corcoran Gallery de Washington y Guggenheim de Nueva York.


En la actualidad compagina su labor de director de la compañía de danza residente en Galapagar con la organización de festivales, clases magistrales y actividades culturales para acercar la danza a los institutos y colegios.


www.escenicadanza.com

PDF
Bájate toda la información en PDF
Información y Venta de Entradas

CENTRO CULTURAL PACO RABAL PALOMERAS BAJAS
Madrid
FEDERICO RELOADED
10 de noviembre a las 20.00 horas
wai-a
Madrid Ciudad Digital
copyright © Comunidad de Madrid